El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a la reunión del Partido Justicialista (PJ) en Merlo y dejó en claro que el camino para triunfar en las próximas elecciones presidenciales "tiene que estar marcado por la unidad" del Frente de Todos (FdT). "Nadie está pensando en salidas individuales", señaló el ministro frente a los debates internos que se dan regularmente en el oficialismo pensando en las PASO.
En La Fórmula por El Destape Sin Fin, el titular de una de las carteras más priorizadas por el presidente Alberto Fernández se refirió a la posible victoria del oficialismo en los comicios. "En la reunión de Merlo ese fue el espíritu, no podemos mirar para otro lado. La gente votó la unidad del Frente de Todos, la convicción de ganar es propia del Peronismo", sostuvo al hablar sobre el encuentro en la Quinta La Colonial, en el que no participaron ni el jefe de Estado ni la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, Katopodis aseguró que "el peronismo está unido" y que "nadie está pensando en salidas individuales" dentro del Frente de Todos. Más allá de referirse a la unidad en el oficialismo, se mostró autocrítico por los cruces entre algunos dirigentes, que terminan sirviéndole al juego de la oposición: "Nos pasamos de la raya cuando hay festejos en la tribuna de enfrente; ni las internas son tan graves, ni las mesas son tan mágicas".
MÁS INFO
Con respecto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el ministro señaló: "En el peronismo las candidaturas se expresan y son el final de la conversación". Más allá de que restan varios meses para definir, elogió a Axel Kicillof: "Ha sido un gran gobernador sobre una provincia muy frágil, en ese contexto el tipo ‘bancó’ los trapos. Ya llegará el momento de saber si Axel es el mejor candidato". Y tras señalar que hay "muy buenos dirigentes para representarnos", aseguró que "lo más fácil es ponerle nombre a una lista" pero "lo más difícil es que estemos a la altura".
"Nuestra tarea es generar expectativas. Tenemos que garantizar que el peronismo pueda atreverse sin tanta tensión", señaló el ministro de cara a lo que se viene. El pasado miércoles, en diálogo con Radio 10, quien fue parte del cónclave peronista en Merlo aseguró que el objetivo fue "preservar la unidad" para ganar las elecciones y remarcó que "ningún compañero habla mal de otro" durante la gobernación.
Más allá de que -según el propio funcionario- "siempre hay ruido" dentro del espacio oficialista, Katopodis remarcó que deben "seguir trabajando para sacar la Argentina adelante", dejando a un lado las discusiones que los "alejan de la prioridad principal".