El candidato a presidente de La Libertad Avanza en las elecciones 2023, Javier Milei, tuvo un raid de entrevistas esta mañana en las que intentó limpiar su imagen después del pobre desempeño que tuvo en el debate electoral de este domingo y habló sobre la pasantía que hizo en el Banco Nación y que no le renovaron. El dato se conoció masivamente anoche luego de que Sergio Massa se lo preguntara y Milei dio detalles recién este lunes.
MÁS INFO
"Hacer un carpetazo de esas características muestra lo oscuro de Massa, es un carpetazo propio de un servicio de inteligencia porque esa información es privada", empezó diciendo el libertario en una entrevista a Radio Continental. Y seguidamente explicó por qué no le renovaron la pasantía: "Yo hice una pasantía, fue de 6 meses y cuando terminó no me la renovaron y según él eso es una mancha en mi currículum. Yo era un estudiante de economía y la verdad es que las tareas que me habían asignado no me gustaban y tampoco la gente que me tenía que tener en el área no quería que yo hiciera otro tipo de tareas". Y Milei cerró: "Y eso terminó y yo seguí estudiando".
Milei confirmó que mandaron pocas boletas: "El resto las van a llevar los fiscales"
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reconoció este lunes que "mandaron pocas boletas" para el balotaje del 19 de noviembre. El dirigente hizo referencia al hecho, luego de que la Junta Electoral Nacional advirtiera que el espacio libertario envió 100 boletas para cada mesa, y que incluso en varios distritos, como el caso de General Pueyrredón, Olavarría, Veinticinco de Mayo y General Paz, los fajos contenían “escasa cantidad de boletas”, y resultaron “insuficientes para cubrir la totalidad de las mesas y contingencia”.
"Tenés que mandar determinada cantidad de boletas; hay un máximo y un mínimo”, explicó Milei en radio Continental. En ese sentido, detalló que “no tenés que mandar el máximo, mandás el número que crees que tenés que mandar dentro de ese rango”. Respecto al bajo número, 100 sobre una total de 350, justificó que mandaron "pocas" boletas, porque "si van a destruir, que destruyan pocas, después los fiscales van y las reponen". En ese sentido, recordó que el pasado 22 de octubre, en las elecciones generales, “se destruyeron boletas en el cuarto oscuro”.
Aseguran boletas de LLA en todo el país
El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró en un comunicado que "habrá boletas de Milei en todo el país", pero aclaró que se tomó la decisión de "redoblar los esfuerzos" a través de sus "fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan" sus boletas "cuando sea necesario".
"La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la Justicia y el Correo. LLA no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección", sostuvo Viola.
Además, subrayó que esta decisión se basa en "evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores", al considerar que "es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas". "A todos los votantes le hacemos saber que tendrán boletas de LLA en todo el país", remarcó.