El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, consideró este lunes que se impuso al aspirante a la presidencia de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en el debate del domingo, a una semana del balotaje. "En el bloque de producción y empleo le llené la cara de dedos", declaró.
"Iba a buscar por todos los medios sacarme de quicio", dijo el libertario en diálogo con el conductor Luis Majul en El Observador, y expresó: "Todo eso que intentó Massa no le resultó. En ningún momento yo entré en su juego, no entré en ninguna de sus provocaciones". Y agregó: "En el lapso del 22 de octubre hasta el propio domingo la gente de Massa, su grupo de brasileños que se dedica a hacer campaña negativa, nos armaron 26 operaciones. Teníamos que desactivar muchas de esas mentiras que se dijeron sobre nosotros y lo hicimos exitosamente".
El libertario admitió que "en el bloque de economía se hubiera esperado otra cosa", aunque aclaró: "Cuando se dio esa situación él optó por preguntarme. Yo podría haber hecho dos cosas: una es no contestarle y la otra es sí contestar. Las preguntas que él estaba haciendo eran funcionales a las cosas que yo tenía que dar respuesta".
"Digamos, hay una parte que en el primer bloque yo no manejé bien los tiempos", reconoció el diputado libertario, aunque luego sentenció: "La última parte del debate, si lo mirás bien, fue un paseo". Consultado sobre si piensa que el debate influye en los votos de la ciudadanía, opinó: "Digamos, o sea, estas cosas no cambian tanto. Mirá, en general los debates no suelen cambiar estas cosas porque hay lo que se llama sesgo de confirmación. Entonces si vos le preguntas a mis seguidores creen que ganamos por escándalo y si le preguntas a los seguidores de Massa creen que ganaron por escándalo".
Además, contó que no habló con Mauricio Macri, su reciente aliado electoral, tras el debate. "Estuvimos hablando los días previos. No hemos hablado estrictamente de cosas de esas características. La preocupación central está centrada en términos de la fiscalización", declaró.
"Si yo convocara, ponele, a economistas de Juntos por el Cambio, ¿a vos te sorprendería eso? Si vos sabés que muchos de ellos son amigos míos", le dijo a Majul, y agregó: "El Banco Central de (Federico) Sturzenegger fue el mejor Banco Central de la historia. Si muchos de ellos son amigos míos, ¿por que no podría convocarlos?".
En la misma línea, valoró el impacto de la alianza con Macri y Patricia Bullrich, a la que catalogó como "la reunión de Acassuso". "Estamos en condiciones de tener los votos para ganar, por eso es tan importante fiscalizar, es fundamental", concluyó el diputado de La Libertad Avanza.