El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, afirmó que "llamaría a Patricia Bullrich para una alianza de gobierno, porque a todos aquellos que están de acuerdo con la libertad, nosotros le abrimos las puertas".
En medio de la pelea interna de JxC por la pretensión de varios dirigentes de incorporar al peronista Juan Schiaretti a sus filas, Milei dijo por Radio Cooperativa que "Juntos por el Cambio es un espacio destinado al fracaso porque se están matando por los cargos y a la vez porque no se ponen de acuerdo en las ideas".
Además, el diputado destacó que a pesar de tener buena relación con el ex presidente Mauricio Macri y la precandidata presidencial Bullrich, rechazó formar parte de ese espacio opositor, al que calificó nuevamente como "rejunte por el cargo". Sin embargo, sobre un eventual gobierno liderado por su espacio político, Milei enfatizó que se comunicaría con Bullrich para aliarse.
"Llamaría a Patricia Bullrich para una alianza de gobierno, porque a todos aquellos que están de acuerdo con la libertad, nosotros le abrimos las puertas", afirmó. Además, agregó que "al sector de Patricia Bullrich le propusimos que armáramos un nuevo espacio político, en donde íbamos a una interna y que el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba".
MÁS INFO
Sobre su relación con la ex ministra de Seguridad remarcó: "Bullrich dijo que se sentaría a negociar con nosotros porque somos el único espacio que no la extorsionamos, somos los únicos que estamos dispuestos a votar todas las reformas necesarias para cambiar la Argentina, en favor de una economía libre".
De dónde surge la propuesta de Milei y cuál fue la respuesta de Bullrich
El planteo del economista reapareció en el marco de la disputa interna de JxC, luego de que la Mesa Nacional de ese espacio decidiera este lunes postergar una definición sobre la incorporación del mandatario cordobés peronista no kirchnerista Schiaretti a esa coalición. La misma fue impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, y el arribo del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert, para evitar la profundización de la crisis interna que generan esas iniciativas.
En abril, tanto Macri como Bullrich manifestaron coincidencias ideológicas con Milei, quien ya había avalado anteriormente la posibilidad de un acuerdo político. "Prefiero negociar con los diputados de Milei que negociar con los que te vienen a pedir el canje, los de Santiago del Estero, los que ya conocemos", señaló entonces Bullrich.
En esta misma línea, Macri consideró en esa ocasión que "hay que semidinamitar todo" en caso de que JxC retorne al poder, demostrando así afinidad con posturas extremas como las de Milei. Sin embargo, luego de esas frases, Bullrich rechazó la posibilidad de acercamiento con la Libertad Avanza, remarcando: "Soy de Juntos por el Cambio, punto final".
Con información de Télam.