Tucumán es la primera provincia en anunciar el desdoblamiento de sus elecciones locales del calendario electoral nacional. Así lo confirmó Osvaldo Jaldo, vicegobernador que quedó a cargo de la provincia cuando Juan Manzur juró como jefe de Gabinete. La elección provincial se disputaría en junio de 2023 mientras que las nacionales serán recién en octubre.
En entrevista con el noticiero LG Play, Jaldo explicó que harán los mismo que en 2019 cuando también adelantaron los comicios. "En 2019 hemos votado en junio y creo que la fecha, hasta aquí, será junio. En nuestro espacio político vamos a respetar eso (porque) no tenemos otra alternativa, otra opción, y tampoco está en la agenda del Gobierno ni del Partido Justicialista (PJ) modificar esa fecha”, expresó el vicegobernador.
El adelantamiento de las elecciones en la provincia norteña también se dio en 2019, y entonces fueron varias las provincias que hicieron lo mismo. En esa oportunidad en Tucumán ganó Manzur por el Frente Justicialista por Tucumán con el 51,86% de los votos, seguido por Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán que respondía a Cambiemos) con el 20,41%; Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) salió tercero con 13,78% y cuarto quedó José Alperovich (Hacemos Tucumán), 11,62%.