En horas de definiciones del reglamento de Unión por la Patria en territorio bonaerense, que establecerá los pisos electorales para las diferentes listas en caso de haber PASO, los intendentes de los distritos más poblados salieron a bancar a Axel Kicillof en su cargo y apoyaron el pedido de una “reelección”. El momento en que los intendentes refuerzan su idea no es un dato menor.
El mensaje también apunta al espacio de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz quien confirmó que será precandidata a gobernadora por la provincia más poblada de la Argentina. De haber PASO, la ministra de Desarrollo de la Nación debería buscarse candidatos en los 135 distritos o, al menos, en el 90% de las ciudades. Sin embargo, los alcaldes se niegan a en enfrentar dicho escenario y las negociaciones son a contrarreloj.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Jorge Paredi, alcalde de Mar Chiquita expresó a través de su cuenta de Twitter su apoyo manifiesto al mandatario. “Con el respaldo de los intendentes, la reelección de Kicillof es garantía en la PBA para seguir con la transformación”. “Vamos con la fuerza de la militancia y la gestión de Axel para un triunfo de Unión por la Patria”, ratificó.
Otro dirigente de peso como el ultra K de Ensenada, Mario Secco, afirmó que “tiene el apoyo del 90% de los intendentes” para postularse para un segundo mandato en territorio bonaerense, ya que “necesitan que se presente para garantizar un triunfo muy holgado” en el distrito. “Kicillof le lleva al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no sólo en el conurbano sino también en el interior”, expresó el jefe comunal a Télam.
A sus declaraciones se plegaron otros intendentes de Unión por la Patria (UP) de la provincia de Buenos Aires. “Como dijo el compañero Mario Secco, Kicillof tiene el apoyo del 90% de los intendentes para su reelección”, escribió en su Twitter el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
También el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, compartió la expresiones de Secco y sostuvo que “a Axel lo necesita el pueblo de Tapalqué y la provincia como Gobernador, por cuatro años más de viviendas, educación, salud, producción; afirmemos el rumbo!”.
Fabián Cagliardi, jefe comunal de Berisso, destacó: “Somos muchos los intendentes que vemos en Axel Kicillof la única opción para seguir construyendo una provincia con identidad”. Y completó: “Tiene los votos y el acompañamiento del pueblo bonaerense para seguir llevando adelante las transformaciones que necesita la provincia y asegurar el triunfo de UxP”.
El jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, también aseguró: “Los intendentes queremos que Axel sea y siga siendo gobernador”. Daniel Stadik, alcalde de Carlos Casares, se acopló al operativo clamor. “Kicillof tiene que continuar trabajando por un destino colectivo, por una provincia integrada, con igualdad de oportunidades, con justicia social, tiene que continuar transformando nuestra provincia como hasta ahora”.
En Exaltación de la Cruz, el intendente Diego Nanni, también dejó en claro a quien quiere para en territorio bonaerense: “Kicillof es quien debe seguir conduciendo las riendas de la Provincia de Buenos Aires. La experiencia acumulada, el trabajo articulado con los municipios y la cercanía con los/las bonaerenses lo posicionan para continuar siendo el líder político que necesitamos”.