Dirigentes de Unión por la Patria denunciaron este jueves que las autoridades del municipio bonaerense de Hurlingham ordenaron clausurar comercios que prestaron el local para colocar publicidades de campaña de Damián Selci, el precandidato a intendente de esa ciudad que competirá en la interna de la coalición oficialista contra el actual jefe comunal, Juan Zabaleta, en las PASO del próximo 13 de agosto.
"Ayer, desde el municipio, enviaron actas de clausura oficiales a comercios de barrio por prestar sus locales para los carteles de Massa y Selci. Y hoy amanecieron todos los carteles de la ciudad vandalizados. Tiene 4 patas, mueve la cola y ladra, ¿será perro?", denunció en sus redes sociales Florencia Lampreabe, diputada nacional de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires.
Lampreabe adjuntó como prueba un "acta de clausura preventiva" de una panadería situada en las calles Eva Perón y Finocchieto debido a un supuesto "incumplimiento de cédula y obra sin permiso". Sin embargo, desde su espacio denunciaron que la razón real por la que la panadería fue clausurada es "porque tenían un cartel del Selci".
Además, Lampreabe mostró escraches a carteles de Selci, que recibieron pintadas con la leyenda "La Cámpora", haciendo referencia al sector político de pertenencia del exintendente interino. "Ojala encuentren a los responsables así la comunidad se queda tranquila de que no se está utilizando el Estado de modo mafioso para hacer campaña sucia", pidió la diputada.
Y agregó: "A 40 años de la recuperación de la democracia, a nosotros siempre nos van a encontrar en el debate de ideas y propuestas, siempre por la positiva, trabajando para resolver los problemas reales. El vandalismo, el escrache y el ataque no son parte de nuestra visión. Siempre con gestión y corazón. Así fue que logramos lo que nadie: cerrar la clínica 'camimo al cielo" y abrir el nuevo Hospital de Pami Hurlingham. Más convencida que nunca: hay un Hurlingham mejor".
Sucede que Selci mantiene una fuerte disputa interna con el actual intendente, Juan Zabaleta. Si bien Zabaleta ocupa el cargo de intendente desde 2015, se tomó temporalmente licencia de esa función en agosto de 2021 para asumir como ministro de Desarrollo Social.
En ese momento, Selci asumió como intendente interino del municipio a partir de su función como primer concejal, y ocupó el cargo de jefe comunal hasta octubre de 2022, cuando Zabaleta renunció a su función nacional para reasumir en Hurlingham.
Con base a esos meses de gestión, Selci se postuló ahora como precandidato a intendente de Hurlingham en las PASO que se disputarán el próximo 13 de agosto en la provincia de Buenos Aires, donde buscará disputarle la silla municipal al propio Zabaleta.
Es en este marco que el sector que apoya a Selci denuncia que el sector que responde a Zabaleta aprovecha la ventaja que le da tener el aparato estatal municipal para jugar sucio en la campaña contra quien busca desbancarlo en este partido luego de ocho años de mandato.