El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, apuntó con Javier Milei y Patricia Bullrich y remarcó que en un eventual gobierno de estos dirigentes "se resistirán sus medidas". Respecto del libertario, recordó un episodio que demuestra una nueva contradicción del candidato a Presidente en estas elecciones 2023 cuando se mostraba crítico de Mauricio Macri.
En diálogo con El Destape Sin Fin, el gremialista afirmó que Milei "no está en condiciones de conducir un país", y al respecto ejemplificó con “lo que ha dicho respecto al Papa Francisco”. El candidato a presidente de La Libertad Avanza calificó al Sumo pontífice como “el representante del maligno en la Tierra” . Al respecto, afirmó: “Eso muestra claramente que si para un tema tan importante como es el Papa, habla de esa forma, me imagino que para otros temas también hará lo mismo y vamos a sufrir las consecuencias los argentinos”.
Por otra parte, se refirió a las medidas del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y destacó la modificación del impuesto a las ganancias. Remarcó que la medida es “muy importante, ya que era una injusticia que a un trabajador se le cobre un impuesto por trabajar” por lo que calificó al impuesto a las ganancias como “impuesto al trabajo”. En este sentido, destacó la figura de Massa y remarcó que “es el hombre indicado para sacar adelante al país”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Hugo Moyano apuntó contra Javier Milei
Moyano fue consultado sobre un trascendido periodístico por el cual Milei afirmó que “Moyano le aseguraría la calle”. Según circuló en La Política Online "los economistas Darío Epstein y Juan Nápoli, enviados por Javier Milei para conseguir apoyo político y recursos en Estados Unidos, afirmaron a ejecutivos de Wall Street que Mauricio Macri garantizará la mayoría en el Congreso y Hugo Moyano el control de la calle, en un eventual gobierno del libertario".
Ante esto, el gremialista aclaró que “nunca habló con él” y que en un eventual gobierno suyo se resistirá a sus medidas, al igual que "si viene la señora Pinocheta, Bullrich”. En tanto, recordó que el candidato presidencial estuvo en la “última movilización que hizo el 21 de febrero de 2018 para decirle a Macri ’no te tenemos miedo’”.
En aquella movilización en la 9 de Julio, en contra de la política económica de Cambiemos, Milei participó y explicó qué lo convocaba: "Este gobierno quiere reproducir lo que fue el estado fascista de la década del 30 que era una alianza entre políticos y empresarios que dejaba afuera a los trabajadores". Su postura difiere de la que mostró en el último tiempo cuando dijo que con él como con su primo Jorge, el candidato a jefe de Gobierno, se lleva "muy bien".
Respecto a Bullrich, Moyano también trajo a memoria que cuando la candidata era ministra de Fernando de la Rúa “me atacaba a mi” y también “le bajaba el sueldo a los jubilados y a los trabajadores”. Y aclaró que “hace 30 años los trabajadores le pagan el sueldo, porque ella cobra sueldo del Estado”. Apuntó que esos candidatos “no llegan a la gente”, que “se quieren hacer dueños del gobierno para entregar el patrimonio de los argentinos”.