El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó en sus redes el anuncio del expresidente Mauricio Macri, quien este domingo anunció que se bajará de la carrera presidencial y que no será candidato en las próximas elecciones. Larreta, quien disputaba el liderazgo de Juntos por el Cambio con el exmandatario de cara a los comicios, indicó que su decisión "deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos".
"A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene", amplió en Twitter.
En otro mensaje, convalidó las críticas del expresidente a la gestión actual y remarcó: "Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante".
El viernes se habían reunido durante 55 minutos para analizar el panorama de candidaturas del PRO rumbo a las elecciones, pero en ese momento no hicieron pública ninguna definición en los distritos más significativos en términos electorales, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Esta era la cuestión que más tensión generaba entre ambos opositores, aunque detrás estaba la disputa por las aspiraciones de Larreta al sillón de Rivadavia.
Desde su regreso al país hace pocos días desde Europa, Macri se había preocupado por mostrarse hiperactivo, se mostró con dirigentes políticos y presentó su libro "Para qué" en la ciudad de Rosario, que está en el centro de los debates por la problemática del narco.
Eso generó especulaciones dentro y fuera de Juntos por el Cambio, dado que el PRO todavía tiene abierto el rubro de postulantes a la Casa Rosada, con varios precandidatos pujando por ser el representante de ese partido en una eventual PASO contra el radicalismo.
En el partido amarillo consideran que el escenario ideal sería que solo haya un único precandidato o precandidata del PRO para que luego compita mano a mano contra un precandidato de la UCR en las primarias de JxC. Por el PRO están lanzados Larreta, Patricia Bullrich y también María Eugenia Vidal.
Por la UCR, en tanto, ya se presentó formalmente como candidato el jujeño Morales, quien en los últimos meses viene mostrando cercanía con Larreta; también anunció su intención de competir el diputado Facundo Manes, aunque sin lanzamiento oficial.