A pocos días de que se desarrolle el balotaje clave para el futuro de Argentina en el que Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, competirán para ver quién será el próximo presidente del país, la búsqueda de generar inestabilidad por parte de sectores cercanos al libertario se mantiene. En esta oportunidad, El Destape fue víctima de ataques de hackers durante gran parte de la jornada posterior al debate que se desarrolló entre ambos candidatos. Roberto Navarro, director del portal, reveló esta situación a través de sus redes sociales.
A lo largo de este lunes 13 de noviembre, El Destape sufrió diversos ataques de hackers que tenían la misión principal de derrumbar el portal de noticias durante varias horas para acallar la información en el día posterior al debate en el que Javier Milei se vio muy disminuido con respecto al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. En sus redes sociales, Roberto Navarro reveló que los ataques al sitio web fueron provenientes de sectores cercanos al actual candidato de La Libertad Avanza y que tuvieron el principal objetivo de derrumbar el sitio. Sin embargo, el sitio y sus redes sociales se mantuvieron activas.
El ataque se produjo durante la tarde y, según se supo, la situación ocurrió durante varias horas con el fin de bajar el sitio, pero solo hubo problemas para ingresar a algunas notas en un par de oportunidades. En este punto, otro dato que llamó la atención es que desde sectores muy cercanos a Javier Milei o, incluso, militantes durante todo el día del lunes comenzaron a pedir personas que tengan expertise en computación. Incluso, un influencer de Javier Milei, que se hace llamar militante digital Libertario, @TanoGiuliani, preguntó si "había hackers en la sala".
Toda esta situación se suma al ambiente caldeado que desde sectores cercanos a Javier Milei están tratando de promover. No solo a través de redes sociales, sino también con denuncias falsas, amenazas para las estaciones y otros tipos de comentarios en los medios de comunicación. A eso, además se le suman las operaciones que se realizaron en las últimas semanas.