El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Corrientes este viernes, en donde se reunió y compartió con el gobernador radical, Gustavo Valdés. “Esta es la Argentina pujante y productiva que queremos y que vamos a sacar adelante”, sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con la prensa durante la Fiesta del Surubí, en Goya.
Mientras que Rodríguez Larreta se reclamó ante la prensa sobre los fondos de co-participación, el gobernador dirigió un mensaje al peronismo clave de cara a las elecciones: "De nación no recibimos un peso".
Larreta, también, consideró que sobre Corrientes existe “discriminación aberrante” respecto a los programas nacionales, aunque no especificó a qué se refería específicamente. “No puede ser que el presidente tenga el poder para decidir la entrega de recursos ‘Vos sí que sos amigo, vos no que estás en otro partido’. Basta de eso”, dijo.
En la misma línea, Valdés lamentó la falta de apoyo nacional y demostró su acompañamiento a Larreta en las elecciones presidenciales. “Si sos presidente de la Nación, que creo tenemos todas las chances, queremos que apoyes la Fiesta de Goya porque de Nación no recibimos un peso y es el mundial de pesca; los correntinos merecemos apoyo”, pidió. El precandidato a presidente, entonces, asumió el compromiso de regresar “como presidente” para garantizar que el próximo año esa sea una de las fiestas “más importantes del año en la Argentina".
MÁS INFO
“Estas fiestas generan mucho turismo y muchos puestos de trabajo para los correntinos. Es lo que tenemos que promover en toda la Argentina y es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, cuando estemos juntos en el Gobierno impulsando el cambio para nuestro país”, destacó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado por la coparticipación y distribución de recursos, Rodríguez Larreta reclamó “mayor equidad”, en el marco de la disputa que hay con la gestión del presidente, Alberto Fernández, sobre los fondos: “Vamos a volver a construir una Argentina federal. En 16 de los últimos 20 años, el kirchnerismo hizo de Argentina un país unitario; nunca ha habido tanta concentración de recursos en proporción con lo que reciben las provincias”, sostuvo sobre la cuestión que llevó a la Justicia y llegó hasta la Corte Suprema para que se expidiera.
“Cada provincia tiene que poder generar sus propios recursos y tener autonomía; que sean los correntinos los que decidan el plan de desarrollo de Corrientes”, opinó.
En un mensaje que buscó dirigir a la población más joven, Larreta indicó que en la actualidad ese sector de la sociedad ve las oportunidades en Ezeiza: “Nosotros vamos a recuperar la Argentina de las oportunidades. Con el país desarrollándose, con el turismo creciendo, con la venta de alimentos, energía y minerales al mundo, vamos a tener una Argentina pujante que va a generar trabajo, para que los jóvenes puedan elegir donde vivir”, prometió.
Tras una agenda que comenzó el viernes con una reunión con Valdés, siguió por la visita a Expo Goya y siguió en la Fiesta del Surubí y con una reunión con dirigentes locales, el jefe de gobierno porteño partirá hacia Paraná, Entre Ríos para compartir actividades con Rogelio Frigerio.