El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, suspendió la campaña para estas elecciones 2023 luego de que una menor de 11 años muriera tras ser atacada por dos motochorros en esa localidad bonaerense. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está al frente del caso y evalúa cancelar su acto de esta tarde. "Está ocupándose personalmente del tema", dijeron desde la gobernación a El Destape.
Esta mañana, Morena de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Técnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado. "En este contexto, los funcionarios se reunieron de forma urgente y se encuentran trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona", comunicaron desde Lanús.
Diego Kravetz, al frente de la intendencia en estos meses y precandidato a intendente, también suspendió su agenda electoral y difundió un comunicado. "Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Hospital Evita donde fallece 20 minutos después de haber ingresado", escribió el funcionario en sus redes sociales.
MÁS INFO
En tanto, Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, también se expresó en sus redes sociales: "Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables".
Por su parte, Julián Álvarez, uno de los candidatos a intendente de Unión por la Patria en ese distrito, suspendió su agenda y expresó: "Ante el aberrante asesinato de Morena, compartimos el dolor y acompañamos a su familia en el pedido de Justicia. La vida que tenía por delante Morena y que fue arrebatada por estos delincuentes, no la devuelve nada ni nadie. EXIGIMOS JUSTICIA X MORENA".
El hecho ocurrió, según informaron fuentes policiales, antes de las 7.30 de la mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, se dirigía a la Escuela Almafuerte N° 60 en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio. En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos hombres. El que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de las pertenencias y luego se subió al vehículo para escapar. Tras la huida de los delincuentes, un barrendero se acercó a asistir a la víctima pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.
Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro cardiorrespiratorio que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME a atenderla. La niña se descompensó mientras esperaba la asistencia y, si bien le realizaron maniobras de reanimación, fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita en donde falleció.
El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación. Por su parte el secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, confirmó que el municipio y la policía están realizando un seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con los sospechosos.