El dirigente de Patria Grande y ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Juan Grabois, respaldó al aspirante a la presidencia del oficialismo para las elecciones 2023 y ministro de Economía, Sergio Massa, a horas del comienzo de la veda. "Que la bronca no nos lleve al suicidio colectivo", pidió con un mensaje que publicó en sus redes sociales.
"Llegamos a las elecciones del 22 de octubre con dudas y enojos. Yo también. Pero tengo una certeza. Dos de los candidatos con posibilidades de llegar a la Casa Rosada son pichones de tiranos y no es lo mismo tener en el gobierno personas inhumanas con ideas inhumanas como Bullrich y Milei, que un gobierno de Sergio Massa", comenzó Grabois.
El dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sostuvo que "votar a Massa el domingo es lo mejor para la Argentina y nos da chance de evitar el abismo". "Hay una vieja frase que dice: el que se calienta pierde. Que la bronca no nos lleve al suicidio colectivo. Que no nos gane ese impulso de que se vaya todo al carajo", remarcó.
Si bien aclaró que hay cinco candidatos a la presidencia, Grabois expresó que dos de ellos, en referencia a Myriam Bregman y Juan Schiaretti, son "muy respetables, pero no tienen posibilidades ni de ganar ni de entrar al balotaje". En esa línea, siguió: "Hay sólo tres con posibilidades de entrar al balotaje y sólo uno con posibilidades de ganar en primera vuelta".
Luego, el dirigente advirtió respecto a Patricia Bullrich y Javier Milei: "El domingo podemos tener a Javier Milei de presidente o un balotaje entre el loco de la motosierra y Pepita la pistolera. Hablando en serio. Es Bullrich. Es Milei. No es joda. Es un coqueteo peligroso con la autodestrucción de la democracia argentina y la anulación de nuestros derechos".
"Unión por la Patria puede ganar si todos los que en las PASO votamos otras opciones, no votaron, votaron en blanco, anularon el voto o cortaron la boleta, si todos nosotros asumimos la gravedad de la situación. Yo la asumo con absoluta responsabilidad, por conciencia histórica y amor a mi país, más allá de mis diferencias con Sergio Massa y me comprometo a defender en un futuro gobierno de Unión por la Patria las banderas del millón y medio de argentinos que nos eligieron", pidió Grabois, y concluyó: "Los que en las PASO se quedaron en casa por la bronca y decepción, los que en las PASO votaron en blanco o cortaron la boleta por calentura, los que en las PASO votamos con el corazón, todos, este domingo, votemos con la cabeza".