El dirigente social Juan Grabois, del Frente Patria Grande, bajará este viernes su precandidatura presidencial para apoyar la precandidatura de Eduardo "Wado" de Pedro dentro de Unión por la Patria.
Así lo confirmaron a El Destape fuentes cercanas a Grabois, las cuales precisaron que él firmó con Wado de Pedro "10 compromisos programáticos en el mismo sentido del plan quinquenal de Desarrollo Humano Integral que vienen trabajando desde hace un año".
Se espera que Grabois haga el anuncio oficial durante el transcurso de la tarde explicando los argumentos por los cuales decidió, finalmente, declinar su precandidatura a Presidente. Lo hará con un video.
El actual ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, lanzó oficialmente este jueves su precandidatura presidencial para las PASO de Unión por la Patria. "Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser el presidente de todas las familias argentinas", expresó en un video.
Lo difundió en sus redes sociales pero De Pedro no anunció quién será su candidato a Vicepresidente. "Argentina tiene los desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, de mucho coraje y mucha firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos", expresó.
El ministro explicó cuáles son los puntos clave de su campaña, a solamente dos días del cierre de listas. "Proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia, que tanto representa para mí y para todos y todas", dijo.
El funcionario explicó que "no será un trabajo fácil", pero que se va a esforzar "como nadie". "Tenemos que volver a representar la grandeza de este país junto a todas las personas que comparten este sueño. Soy Wado de Pedro y quiero ser presidente. El presidente de todas las familias argentinas", cerró el video, que dura poco más de dos minutos, el ministro.
Al video lo precedió una serie de expresiones de apoyo de distintos representantes de Unión por la Patria hacia Wado de Pedro, en el marco de una versión fuerte que indica que en la fórmula podría acompañarlo el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. "Me parece una fórmula linda, interesante", había dicho más temprano en El Destape Radio el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, respecto a una hipotética fórmula De Pedro - Manzur.