El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, apuntó contra la presidenciable Patricia Bullrich y le respondió la filosa frase que había expresado durante la semana, tras conocerse el apoyo de María Eugenia Vidal y Facundo Manes a Horacio Rodríguez Larreta de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. "Algunos dicen que son 2 votos, pero las elecciones se ganan así", marcó.
Desde la provincia de Córdoba, donde se encuentran recorriendo diversas ciudades con Larreta, el mandatario jujeño inició: "Pudimos lograr un espacio amplio, con casi todas las fuerzas políticas que integran a Juntos por el Cambio y a la Coalición Cívica". Entre ellos enumeró a Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Margarita Stolbizer, Facundo Manes y María Eugenia Vidal, entre otros. "Se gane o se pierda, la unión de JxC es una consigna", subrayó.
"Somos un espacio plural, todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están aquí, y hemos sumado más voluntades. Algunos dicen que son 2 votos, pero las elecciones se ganan así, voto a voto", disparó Morales. Sus dichos se dieron luego de que la dirigente del PRO, Bullrich, minimizara los pronunciamientos de los dos últimos mencionados en favor de su competidor nacional.
En conferencia de prensa, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri fue consultada sobre si se sintió "traicionada" por la acción de Manes y Vidal y respondió: "No, son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos". Lo hizo durante una recorrida de campaña en Olavarría, provincia de Buenos Aires.
No fue la única que apuntó contra, en este caso, la exgobernadora bonaerense. El propio Macri sostuvo que María Eugenia Vidal "ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil" pero luego, tras la fuerte repercusión de sus palabras, se arrepintió. "Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio (Rodríguez Larreta)", manifestó.
Más allá de los cortocircuitos que se generaron en los últimos días, Morales aclaró desde Córdoba: "Estamos a pocos días del 13, el que gane esa elección está llamado a gobernar la Argentina y la gente nos está mirando. Hay muchas expectativas". Y marcó: "Tenemos que estar a la altura porque tenemos que sacar al país y a los argentinos del lugar donde nos ha puesto el Frente de Todos".