El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que se asiste actualmente a la "peor versión" de Mauricio Macri porque -indicó- "miente", "descalifica", y sostuvo que "su problema es la ambición desmedida de poder", luego de que el expresidente lo acusara de ser "socio de Massa" en otro episodio del estallido de Juntos por el Cambio.
"Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente", aseveró el dirigente radical cerca de la medianoche a través de la red social X (antes Twitter).
Así se refirió a la decisión del exmandatario de respaldar la candidatura presidencial de Javier Milei, de La Libertad Avanza, un rato después de que Macri diera una entrevista en el canal LN+, en la que aseguró que "fue negativo para JxC que Morales asuma la UCR".
Morales indicó que el problema del exmandatario y referente de Juntos por el Cambio "es la ambición desmedida de poder" y abundó: "Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el Holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo".
Además, en un video en el que compiló una serie de titulares de diarios en los que se hacía referencia al respaldo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza y diputado nacional Javier Milei brindó a proyectos impulsados por el oficialismo, Gerardo Morales sostuvo que, "gracias al apoyo de Javier Milei, el kirchnerismo pudo sacar sus grandes iniciativas de campaña, como impuesto a las Ganancias, compre sin IVA y tasa aeroportuaria. Muchos de los miembros del PRO, como Cristian Ritondo, fueron coautores de leyes que beneficiaron al oficialismo".
En ese marco, Gerardo Morales finalizó sus posteos de anoche con una exhortación a Macri: "Expresidente, basta de hipocresía. Le dejo este compilado para refrescarle un poco la memoria", en referencia al voto de La Libertad Avanza en respaldo a iniciativas del oficialismo.
Macri acusó a Larreta de ser "la continuidad" y a Morales de "socio de Massa"
El ex presidente Mauricio Macri lamentó que las opciones electores de la oposición de derecha no se unieron antes de la primera vuelta presidencial de octubre y hasta apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y su socio en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, como responsable de la derrota en las urnas.
"Lamentablemente hubo tres propuestas de cambio, si incluimos la del gringo (Juan) Schiaretti. Esa interna del cambio y la ganó Javier Milei", aseguró el ex mandatario en una entrevista con LN+ y luego apuntó contra la verdadera interna, las primarias dentro de JxC: "La interna nos perjudicó. Nuestra raíz republicana, de no elegir a dedo un candidato, nos desgastó, especialmente porque una de las propuestas era vista como más de continuidad...iban a ser parte de esa propuesta los mismos que nos llevaron hasta acá y eso alimentó a Milei", sostuvo en clara referencia a Larreta.
Macri no solo apuntó contra Larreta, sino también contra Morales, la cara visible del radicalismo más crítico a su alianza con Milei. "Ellos son una minoría en el radicalismo y son perdedores dentro de la interna. La mayoría de los radicales se han modernizado, por ejemplo en cómo gestionan sus provincias y no están cargados de esta visión de ideas viejas", sostuvo y sentenció: "Fue negativo para JxC que Morales asuma la UCR".
Además, acusó a Morales de ser "socio de Massa" y agregó: "Y nosotros nos tuvimos que hacer los distraídos para mantener la unidad de JxC". Asimismo, sumó un argumento similar al que suele repetir Milei: "No representan el sentir del radicalismo. Hoy la mayoría más joven, más moderna, más vinculada a las ideas de Alvear y Alem".
Sobre el pacto con Milei, que cerró la semana pasada junto a Patricia Bullrich, Macri dijo que el libertario se mostró "abierto a recibir colaboración", pero que "por ahora" no correspondía "hablar de cargos".
Con información de Télam