El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Alejandro Bodart casi se van a las manos tras un debate caliente que protagonizaron en televisión de cara a las elecciones 2023. En los pasillos de TN, quedaron frente a frente en medio de insultos y estuvieron a punto de irse a las trompadas. "Te vamos a cortar el chorro, forro chupasangre", le gritó el del FIT.
El video lo mostró el propio canal tras el hecho, después de un debate en A dos voces. "Sos un pelotudo, ¿qué te creés que les tengo miedo? ¿A los forros como vos te creés que les tenemos miedo? Vos tenés que tenernos miedo a nosotros porque te vamos a cortar el chorro, forro. ¿Sos macho, tenés huevos? Boludo, andá a discutir con tu mujer", le grita el dirigente de izquierda fuera de sí. "Yo estoy tranquilo, gordito, mirá que miedo te tengo", contrarrestó el legislador porteño y empresario gastronómico.
La pelea completa
"Andá boludo, provocador de mierda, ¿Qué te creés boludo? Así tratás a tus empleados, te crees un patrón de estancia porque tenés guita, pelotudo", lanzó Bodart tras quedar frente a frente con el político y actual pareja de Pampita Ardohain. Y lo acusó: "Vos vivís del trabajo esclavo, le pagas 70 lucas a tus empleados y decís que reciben propina. Andá, forro chupasangre. Se van a acabar las de ustedes, nunca van a poder hacer lo que quiere. Vas a ver si vas a poder prohibir un piquete, forro"
MÁS INFO
García Moritán pagaba la mitad de la canasta básica a sus empleados
El legislador y empresario gastronómico García Moritán confirmó, en noviembre del año pasado, que les pagaba 70 mil pesos a los empleados de sus restaurantes de lujo La Mar y Tanta. Dichos salarios se encontraban, en aquel momento, por fuera del convenio colectivo de trabajo del sector y además representaba a la mitad de la canasta básica en aquel momento.
En la entrevista con Canal 9, el marido de Pampita se quejó de que "dos sueldos básicos no alcanzan para acceder a la canasta básica" y un periodista le consultó cuánto abonaba él a sus empleados: "No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos más propina".
"Estamos hablando de un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el INDEC que en su última medición registró que una familia tipo necesitaba $128.214 para no ser pobre", respondió el panelista. Moritan acababa de confesar que además del salario por debajo de la canasta básica también les pagaba en negro con la propina.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) había registrado, en septiembr, un incremento de 7,1%, con lo que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 56.732 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia. En tanto, el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, fue en septiembre de $ 128.214 para el mismo grupo familiar, también con un aumento del 7,1% mensual.