Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en Twitter en un horario y con un tono que sorprendió a propios y ajenos. Primero, el ex presidente publicó un comentario irónico sobre el titular de la UCR, quien hace poco se mostró en contra del pacto que Macri, Patricia Bullrich y otros políticos del PRO hicieron con Javier Milei tras perder las elecciones generales frente a Sergio Massa. Y luego, Morales le respondió con un tajante comentario, con el que lo trató de "enfermo" por "la ambición de poder".
Pasadas las 22 horas del sábado 11 de noviembre, el ex presidente publicó un tuit: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo". El mismo hace referencia a Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), y está vinculado con ironía al jujeño con la dirigente de la Tupac Amaru, a quien le inició causas judiciales que derivaron en su detención.
La respuesta de Gerardo Morales a Mauricio Macri en Twitter
Tan sólo una hora después, Morales le respondió a Macri: "Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a este hora". Al mismo tiempo, añadió: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar".
De esta manera, Morales se refirió al apoyo que Macri le dio a Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA) luego de que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) perdiera las elecciones generales 2023.
Como si fuera poco, el gobernador jujeño culminó con otro tuit de un contundente discurso de Bullrich -previo a la derrota en las generales- cuestionando duramente las ideas y propuestas del candidato libertario. Al respecto, indicó: "Estoy con Patricia, ¿eso te molesta Macri?".
En el mencionado video se puede ver y escuchar el fuerte discurso de Bullrich criticando a Milei en plena campaña de las elecciones 2023: "Les quiero hablar como mamá y como abuela... me preocupan las ideas de Milei, son malas y peligrosas. Escúchenme bien las mamás y los papás. Él quiere no sólo liberar las armas, no sólo liberar la posibilidad de la venta de órganos. Yo fui ministra de seguridad y vi en muchos países lo que es la venta de órganos. Te secuestran a los chicos, te secuestran a los jóvenes, agarran los órganos, te dejan tirado y los venden. Alguien quiere eso en la Argentina...".
"¿Y si liberan las armas? Viene un mantero, te pone las armas ahí en la manta y te las vende... se las vende a un delincuente o el delincuente se las roba o se la vende a una persona psiquiátrica. Y como en Estados Unidos, después van a una escuela y matan a los chicos. ¿Queremos eso para la Argentina? No, queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva. Como yo los combatí, entiendo perfectamente lo que significa entregarle así en bandeja el gobierno a este señor...", agregó Bullrich en aquella campaña previa a las elecciones generales.
Por otro lado, y finalmente, Morales concluyó con dos tuits: "País normal este, con Cristina y Mauricio Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles". Y cerró con otro en el que expresó: "Pucha Mauricio Macri, ya me estaba durmiendo".