El diputado del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, y el comunicador Pedro Rosemblat competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simltáneas y Obligatorias (PASO) para Jefe de Gobierno del FdT en la Ciudad de Buenos Aires, según aseguraron a El Destape.
La definición se concretó a menos de 24 horas del cierre de alianzas y, según apuntaron a este portal, serían los únicos dos representantes del Frente de Todos. El acuerdo obtuvo la venia de La Cámpora.
En este sentido, en uno de los últimos sondeos que se conocieron -de la consultora CB-, Santoro se imponía con el 15,6% en una PASO frente a una posible candidatura del actual ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, que tenía un 3,9% y de la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, con un 1,4%.
En los últimos días se conoció un spot de Rosemblat, junto a la legisladora porteña Ofelia Fernández, en el que ambos sostenían la necesidad de que se lleve adelante una PASO para mostrar "otra campaña, otras propuestas pero sobre todo para intentar convencer a la mayoría de esta ciudad sin disfrazarnos de nada y sin intentar parecernos a nuestros adversarios, confiando en la experiencia de la militancia que construye respuestas". Por otro lado, este último fin de semana la misma dupla también repartió volantes bajo el mismo slogan en el que, entre otras cosas, también se invitó a debatir propuestas para la Ciudad.
En el spot que se conoció el lunes, una de las preguntas que se hace es por qué en los videos los candidatos porteños "están siempre contentos, de buen humor e intentan transmitir paz" al tiempo que "los muestran besando bebés de plástico y tomando mate donde nunca se ve el termo", Ofelia Fernández sintetiza con que "cuando es tanto el marketing capaz es porque no hay política". Así, plantea que "estos tipos gobiernan un rato la ciudad y después ya piensan cómo ser presidentes", una frase que alude al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero que también podría aplicarse a Mauricio Macri y Fernando de la Rúa, quienes llegaron a la jefatura del Estado tras ejercer la titularidad del Ejecutivo capitalino.
El pasado 15 de mayo, Rosemblat y Ofelia Fernández estuvieron en El Destape Radio y explicaron los motivos por los que decidieron lanzar la "gira de básicas" de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la cercanía de las elecciones. "Nos decidimos a discutir con la militancia de la Ciudad de Buenos Aires una propuesta política colectiva para disputar la hegemonía del macrismo de abajo hacia arriba", expresó Rosemblat en aquella ocasión.