La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a su encuentro con el gobernador cordobés y excandidato presidencial Juan Schiaretti de cara a la segunda vuelta electoral y apuntó duramente contra la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel. "Es un gesto. Le dije que se juegue, que hay que votar y bien", marcó la referente sobre la invitación y aseguró que "hay que inspirar a la gente a que vote" en la previa al ballotage del 19 de noviembre.
En diálogo con FutuRöck, la histórica activista dio detalles sobre su viaje a la provincia de Córdoba. "Fue una invitación que él me hizo la primera vez que se reunieron las posibles autoridades próximas. Nos encontramos de golpe, en el murmullo de toda la gente en la Facultad de Derecho. Me dijo que hace mucho nos no veíamos y me invitó a que vaya a visitarlo. Arreglamos así, muy brevemente, un encuentro con una persona a la que yo aprecio muchísimo. La atención, el reconocimiento de nuestra lucha. Lo quiero mucho, y es mutuo. Fijó él la fecha y vinimos con mi hija, que también estaba invitada y Leo Fossati, uno de los nietos recuperados para intervenir, hacer actividades y estar con Schiaretti", contó.
Con respecto al encuentro, Carlotto expresó: "Una hora y media estuvimos charlando en su despacho, con todo un grupo de personas. Lloramos simbólicamente la partida de Sonia Torres, la titular acá, una abuela muy dedicada y amorosa a la cual homenajean permanentemente". Y añadió: "Fue una conversación muy interesante, tocamos todos los temas, a quiénes iban a votar. Hay que inspirar a la gente a que vote y que vote bien, que piense a quien vota. Siempre respetuosos de no querer indicarle a él lo que tiene que hacer".
"Lo último que dijo al despedirnos es que lo significante es que estuvimos juntos, demostró un acto muy importante en una fecha muy importante y que también puede ser un mensaje para la población cordobesa, que parece están bastante confundidos. Es un gesto, no es que él me invitó a propósito. No pensábamos más que en vernos, coincidió que el país está por votar", sostuvo. Y sentenció: "Schiaretti es una persona con razonamiento lógico. Yo de atrevida, por el aprecio que le tengo, le dije cosas cariñosamente. Si no nos ayudamos entre nosotros... Le dije que se juegue, que hay que votar y bien".
Carlotto cargó contra Villarruel: "Quiere borrar la historia"
En la misma línea, la presidenta de Abuelas criticó fuertemente a la compañera de fórmula de Javier Milei por sus repetidos dichos negacionistas de los delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar. "La señora, la vice, está hablando pavadas. Escucharon ustedes lo que quiere hacer con la exESMA. Esta mujer mejor que aprenda otra cosa porque la política que prentende... Busca borrar la historia. La exESMA es una imagen mundial del o que fuie la represión en Argentina", indicó.
La abogada libertaria sostuvo en una entrevista a TN que el predio de la ESMA "tiene unas 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo argentino" y llamó a que dichas instalaciones sean destinadas a alojar escuelas, "es lo que más necesitamos".
"La historia no se va a borrar porque para eso estamos trabajando los organismos y el pueblo argentino, para no perder la memoria, para avanzar en sociedad, no hacemos nada que sea rencoroso o con bronca. Es una mujer desquiciada, se cree una reina que puede poner lo que ella quiere pero el país es de todos los argentinos. Hace cualquier cosa con tal de borrar la historia, eso quiere ella, pero la historia no se borra", remarcó Carlotto. Y concluyó: "No gastemos tiempo con esta persona, yo no pierdo un minuto de mi vida con ella".