El diputado nacional y candidato a presidente José Luis Espert mostró un arma en la TV en vivo y lanzó: "Qué ganas de llenarlo de agujeros". La abogada antikirchnerista Florencia Arietto dijo tener una pistola 9mm y generó un momento tenso al aire.
“Qué ganas de llenar de agujeros a un delincuente”, expresó Espert mientras mostraba una taser que empezará a usar el gobierno porteño y ya se usan en algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Arietto, ante la risa y la complicidad de todos los presentes, dijo: "Eso no agujerea. Te doy la 9 y tirá". El hecho provocó la risa de Alfredo Leuco, el conductor del programa que se estaba emitiendo en vivo en La Nación Más.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que la Policía de la Ciudad comenzará a usar 60 pistolas Taser entre los meses de junio y julio. "Después de tanto tiempo en que hubo hechos lamentables, que podríamos haber evitado, el Gobierno nacional finalmente se dignó a habilitarnos las importaciones y vamos a poder seguir equipando a la Policía de la Ciudad con la mejor tecnología del mundo", expresó el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio en una conferencia de prensa.
Entre los motivos por los que el Gobierno porteño quiere implementar estas pistolas, Rodríguez Larreta explicó que analizaron las situaciones de otros países. "Las pistolas Taser salvan vidas. Se usan en 107 países del mundo y son claves para detener delincuentes en situaciones donde hay mucha gente alrededor: la salida de un espectáculo masivo, en una cancha de fútbol, un subte, una estación de tren", dijo.
"Es tan importante vivir tranquilos, en paz. Eso es calidad de vida, impacta hasta en la salud. La libertad es indispensable para ser feliz, por eso en la Ciudad de Buenos Aires, desde que nos hicimos cargo del gobierno, tomamos la responsabilidad de la seguridad y nos comprometimos en ir a fondo contra el delito. Sin grandes discursos y relatos, sino con trabajo, hechos y resultados", comenzó su discurso el Jefe de Gobierno. El domingo, justamente, había reforzado su discurso punitivista al pedir que se baje la edad de imputabilidad.
Larreta remarcó que el Gobierno porteño busca "cuidar a los que nos cuidan, dándole a la Policía las mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo y que puedan estar protegidos cuando salen a jugarse la vida". En ese sentido, agregó: "Cuidamos a los que nos cuidan. Por eso invertimos tanto estos años en la capacitación, en el equipamiento, en la tecnología de última generación. Estudiamos en el mundo las últimas y mejores herramientas disponibles".
El funcionario manifestó que, según los datos que recogió junto a su equipo, "Buenos Aires es la capital más segura de Latinoamérica". "Gracias a esta convicción, a esta decisión y a todos estos avances, hoy tenemos una Policía profesional, capacitada, comprometida, que logró el resultado de la tasa del delito más baja desde que hay estadística, que es desde hace 30 años", añadió.