El diputado electo José Luis Espert explotó por los rumores sobre una posible alianza con el macrismo de cara a las próximas presidenciales dentro de dos años: "No me rompan más las bolas con los armados para 2023".
El libertario salió a reclamar por el futuro inmediato de la ultraderecha y da pistas sobre su labor en el parlamento: "Es hora de laburar en el Congreso, en solucionar los problemas de la gente. Para eso nos votaron". Además, Espert se quejó de que falta un tiempo para 2023: "Es el siglo que viene". Y se puso a enumerar la agenda que copará su sector, que encabeza él y Javier Milei: "Inflación, impuestos, seguridad, leyes laborales, etc".
MÁS INFO
La nota que hizo explotar al legislador fue una crónica del diario La Nación de hoy que se titulaba: "Javier Milei y José Luis Espert se concentran en su armado y postergan la definición de alianzas".
Espert sí recibió una oferta por parte de Diego Santilli quien esta semana dijo que tiene ”una visión parecida” a la del diputado electo y la de Cynthia Hotton -salió sexta, sin alcanzar una banca-. “De cara a 2023 tenemos el desafío de consolidar la oposición, pero también ampliarnos para mejorar nuestra representatividad”, agregó. Tanto Hotton como Espert contestaron a La Nación que no están pensando en el armado para la próxima elección presidencial", contaba uno de los párrafos de la nota.
"En 2017 nosotros estábamos unificados en la provincia y sacamos el 42% contra el peronismo dividido. En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40% y ganarle al oficialismo que estaba unificado”, argumentó. Aquel año, con la boleta encabezada por Graciela Ocaña, Cambiemos consiguió un 42,15% en el territorio bonaerense. En aquel momento, los libertarios y los “celestes”, hoy representados por Espert y Hotton estaban unificados en las listas de Juntos por el Cambio", cerrada la idea del diario.
La semana pasada, en medio del acercamiento del PRO con la ultraderecha argentina, Patricia Bullrich y Javier Milei compartieron un acto. Fue un encuentro que organizó el espacio conservador "Club de la Libertad".