La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a su condición de mujer en la política y recordó que Néstor, poco tiempo antes de morir, le reconoció que eso había influido en la imagen social que hay sobre ella. En diálogo con C5N, la Vicepresidenta aseguró que no es rencorosa, ni vengativa y se rió de cómo medios como Clarín instalaron esa versión: "Néstor me lo discutía mucho a lo de la mujer y poco tiempo antes de partir me reconoció ese tema, me dijo no te bancan y encima si les ganás una discusión sonaste".
También hizo un chiste al entrevistador Pablo Duggan, quien ha tenido duras críticas en su contra, y le lanzó: "Eras muy odioso, eras muy odioso, ¿Viste que no soy rencorosa?". Seguidamente y ante la pregunta dle periodista por su característica de entablar vínculos con personas que la han criticado o menospreciado, la Vicepresidenta recordó y tomó como propias las pabaras de un gobernador d eSanta Cruz que le solía decir: "En política los agravios prescriben a los seis meses". Por último y en tono jocoso dijo que si tuviese que hacer un archivo de políticos solo se quedaría con Máximo, con Wado, con el Cuervo Larroque y con algún otro más.
La Vicepresidenta emitió sus declaraciones en una entrevista que le concedió a C5N. Se trata de la primera nota televisiva de CFK desde el 5 de diciembre de 2022, cuando habló con el medio Folha, de San Pablo. Un día después, el Tribunal Oral Federal 2 la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.
La nueva entrevista se dio dos días después de que Cristina Kirchner ratificara que no va a ser candidata en las elecciones 2023. “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, expresó en el texto que difundió en sus redes sociales.
En el mismo mensaje, la Vicepresidenta profundizó sus argumentos contra la Corte Suprema de Justicia, en el contexto de la reciente suspensión de las elecciones a gobernador y vice de San Juan y Tucumán. “No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”, manifestó.
En el mismo sentido, la expresidenta pidió que el Frente de Todos elabore un programa de gobierno de cara a las elecciones. Sobre eso, amplió: “Es necesario no sólo para el peronismo, sino para el sistema democrático en su conjunto”.