El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, cerró el jueves su campaña de cara a las elecciones 2023 del próximo domingo 22 de octubre. "El domingo decidimos si somos un país que defiende a la industria nacional o si somos un país que se abre a que entre cualquier cosa sin mirar qué y entonces los argentinos se quedan sin trabajo", alertó en relación a las propuestas del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en un encuentro con trabajadores y trabajadoras en una fábrica de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
"Cuando me pidieron que eligiera cómo queríamos cerrar la campaña dije que la quería cerrar en algún lugar que simbolizara el país en el que creemos. En una escuela, una fábrica, alguno de esos lugares que son símbolo de lo que yo quiero para la argentina desde el 10 de diciembre", dijo Massa y agregó: "Quería, sobre todas las cosas, que estuviera expresada la comunidad".
A tres días de los comicios, Massa puso el foco en la defensa de la industria nacional y el desarrollo. "Decidimos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) o si vamos de rodillas al almacén con el manual del almacenero", expresó el ministro.
Además, Massa pidió un "nuevo pacto federal". "Yo escucho hablar de recortar a las provincias, escucho hablar de eliminar la coparticipación. Y tuve la suerte también de recorrer de punta a punta la Argentina, y les puedo asegurar que en el norte argentino está gran parte del futuro de nuestra patria", explicó.
"Sueño con un país que venda el valor agregado argentino. Sueño con un país que en lugar de exportar trigo o harina exporte fideos porque es más empleo, que en lugar de exportar nuestra leche en polvo pueda vender queso, productos elaborados", manifestó y añadió: "Tenemos con qué hacerlo".
Por otra parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados señaló "el atraso" en temas que el país "necesita resolver", como es la desigualdad entre los hombres y las mujeres. "Las mujeres son las grandes protagonista de este siglo y sin embargo en el mercado de trabajo, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos en promedio", declaró Massa y puntualizó: "Vamos a imponer la idea de la igualdad en remuneración por la misma tarea. Las mujeres muchas veces pierden oportunidades de trabajo porque eligen abrazar y cuidar a sus pibes y terminan perdiendo oportunidades laborales por el tiempo que vuelcan en el hogar y en la familia. Ahí tiene que estar el Estado".
"El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no", remarcó sobre el cierre de su discurso, e insistió: "Quiero pedirles que el domingo cada mujer, cada hombre de trabajo, cada jubilado que crea en los valores que venimos planteando, vaya a la urna a buscar nuestra bandera, que es la mejor forma de honrar a nuestra patria". Y concluyó: "Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que elegir donde nacer, después de ver lo que esta gran patria le dio a mis viejos escapando de la guerra, volvería a elegir Argentina una y cien veces. Viva la patria, el domingo cueste lo que cueste".