En plena interna con Macri, Gerardo Morales profundiza su acercamiento con Sergio Massa

En el aniversario de las elecciones de 1983 donde ganó Raúl Alfonsín, el presidente de la UCR dijo que "con el peronismo se puede negociar". Y que Massa "es un típico peronista".

30 de octubre, 2023 | 16.53

Gerardo Morales lanzó un guiño públicamente a Sergio Massa para estas elecciones 2023 y se profundiza el acercamiento entre el presidente de la UCR y el candidato a Presidente de Unión por la Patria de cara al balotaje del 19 de noviembre. 

En el aniversario de las elecciones de 1983 donde ganó Raúl Alfonsín, el gobernador de Jujuy dijo en diálogo con medios de comunicación que "con el peronismo se puede negociar" y que Massa "es un típico peronista". 

Massa apunta a viajar el miércoles al Norte, una región donde remontó de las PASO a las generales y fue clave en el triunfo del domingo pasado. En Salta, por ejemplo, Massa salió segundo pero logró tener el doble de votos el 22 de octubre. Milei no sumó. Es una de las provincias donde el candidato peronista dice que "durmieron la siesta" en las primarias. Parte del reclamo que escuchó tras las PASO su ex compañero de fórmula en 2015, el gobernador salteño Gustavo Sáenz. 

Sáenz fue parte de la reunión en donde 19 gobernadores del país le dieron su respaldo a Massa esta semana que pasó. El salteño pidió, apenas llegó al Consejo Federal de Inversiones donde se juntaron los mandatarios, por una pieza clave de cara al balotaje: Juan Schiaretti. En los últimos días hubo intendentes del schiarettismo en Córdoba que se pronunciaron a favor del tigrense. 

Morales volvió este lunes a pronunciarse en contra del candidato presidencial Javier Milei, y ratificó sus críticas hacia el expresidente Mauricio Macri, a quien definió como un “gran mentiroso”. “Después de las PASO todos vimos como Macri reivindicó a Milei. Acá hay un responsable con nombre y apellido. Mauricio Macri se ha convertido en el jefe de campaña de Milei”, manifestó el referente radical en comunicación con radio La Red.

Morales dio su postura de cara al balotaje del 19 de noviembre: “Nosotros estamos convencidos de que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Sería un riesgo para la democracia en la Argentina”. A la medianoche, a través de la red social X, aseveró: "Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente".

Massa, con la DAIA y la UIA

Esta noche, Massa asistirá al evento anual de la DAIA, en medio de la guerra en Israel. El candidato de UP ya hizo una manifestación pública en el segundo debate presidencial, donde repudió la acción del grupo terrorista Hamas. El martes se juntará con los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►