Alberto Fernández y Sergio Massa iban a compartir un acto horas después de un durísimo comunicado del Frente Renovador contra el Presidente por las PASO. Pero el encuentro con el ministro de Economía se abortó.
Ambos iban a encabezar el acto por los 1.000 Barrios Populares Conectados, en el polideportivo Tierras Altas en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. Los iban a acompañar el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Finalmente, las fuertes lluvias impidieron que se lleve a cabo y se postergó. Era el último acto del Presidente antes del 25 de mayo. Este jueves, Fernández participará de la chocolateada clásica en la Casa Rosada desde las 9. Y a partir de las 11 caminará cien metros hasta la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para ser parte del Tedeum.
En esos cien metros que caminará Alberto se cruzará con el escenario montado en la Plaza de Mayo donde se hará el homenaje por los 20 años de la asunción a la presidencia de Néstor Kirchner. Ese acto lo encabezará Cristina Kirchner, quien será la única oradora.
Se espera que Alberto siga el acto desde la quinta de Olivos, aunque también se especula con un viaje a Chapadmalal que dependerá de la cuestión climática. Para mañana se esperan lluvias durante todo el día.
La participación de Massa en el acto de CFK aún no está confirmada porque depende de actividades en Paraguay con el presidente de ese país, Santiago Peña, y luego en Yacyretá. Así y todo, desde el entorno del tigrense creen que puede llegar a estar presente en la plaza a las 16 horas, cuando se estipula que hable la Vicepresidenta.
El lunes por la noche, el Frente Renovador publicó un durísimo comunicado firmado por todos sus integrantes. El partido de Massa le mandó un mensaje directo al Presidente por su insistencia con las PASO.
Desde el espacio del FR sostuvieron que se pretende que, para las próximas elecciones, no haya un proceso en el que "se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de Gobierno".
En un largo comunicado que se difundió por redes sociales, el Frente Renovador sostuvo que de cara a estas elecciones se aspira a que "manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva" que apareció en el año 2019 cuando "la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr construir en el armado del Frente de Todos".
En este mismo sentido, agregó que es necesario "una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta".
Por este mismo conflicto, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunió en la tarde del martes con Fernández en Casa Rosada. La semana pasada Insfrán fue reelecto presidente del Congreso del Partido Justicialista en un acto en Ferro.
El encuentro entre el mandatario formoseño y el jefe de Estado estuvo vinculado al rol de Insfrán como único dirigente con la potestad de sellar la política de alianzas del oficialismo de cara a la elección de este año. El mandatario provincial se reunió previamente con la Vicepresidenta y Massa en Buenos Aires. Así, intenta mediar para definir la estrategia electoral.