La diputada provincial electa de Entre Ríos por La Libertad Avanza, Liliana Salinas, pegó el portazo del espacio de Javier Milei y se armó un monobloque en la Legislatura a solo días de la primera vuelta presidencial de las elecciones 2023. Tomó la decisión luego que se comenzara a vislumbrar un acuerdo del libertario con el macrismo. "¿Qué hacemos? ¿Más libertad? ¿Más motosierra? ¿Más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre’”, denunció la dirigenta, quien inició una hemorragia partidaria que podría seguir creciendo.
Salinas explicó: "A tres días de que el 77% del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos, consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”, afirmó la diputada electa en un comunicado.
“En mayo fundamos La Libertad Avanza, pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia. Creímos en Javier Milei, que decía que ‘con los mismos de siempre NO’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el 'boom' que arrasó en las PASO de agosto y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10”, expresó.
Siguió Salinas: “Pero ¿qué pasó? Errores, muchos. Propios, ajenos y de gente que dice ser liberal que nos dejaron segundos el domingo, a más de seis puntos de Massa, y a 15 puntos de ser gobierno a partir del 10 de diciembre”.
También destacó la diputada de LLA: “Esta situación generó caos, evidentemente luego de ver cómo el poder que se estaba por diluyendo en las manos como el agua. Y ante eso, ¿qué hacemos? ¿Más libertad? ¿Más motosierra? ¿Más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre’”.
MÁS INFO
Destacó que "los de Juntos por el Cambio, que ya no están tan juntos, ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan casta. Y los de la extrema izquierda? Ahora podrían ser ellos parte del Ministerio de Desarrollo Humano... madre mía!”, agregó.
Como conclusión dijo que “entendemos que la voluntad popular se expresó y nuestro elector no quiere este cambio abrupto de posición. Somos muchos los entrerrianos que trabajamos días y noches para que nuestra oferta electoral estuviera presente el pasado domingo. Luchamos contra operaciones de todo tipo y color. Contra baja de candidaturas por plata. Que casi hacen caer todo nuestro armado. Y ahora, ¿ellos van a ser parte de lo que construimos? No, señores. ¡No!”, advirtió Salinas.
Y cerró: “Como fundadora de L.L.A.E.R., presidente del P.C.P (Partido Conservador Popular), y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio. Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos! Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron...”.
El mensaje del final es una piña política a Milei: "La motosierra y la bomba, al final se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido creyendo en ideas que dejaron atrás abrazándose con lo más rancio de la casta política”, afirmó Salinas, quien ya firma como Diputada Provincial Electa -Presidente P.C.P.-Entre Ríos.
Milei, de remate
En la primeras después de las elecciones del domingo pasado, el economista ofertó ministerios para otros espacios políticos para que los apoyen en la segunda vuelta. En una entrevista con el medio Radio Observador, Milei quiso tender un puente con la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio y tercera en la elección, Patricia Bullrich, y le ofreció el ministerio de Seguridad ya que consideró que la dirigente del PRO fue "exitosa combatiendo la inseguridad".
Luego, Milei se corrió al otro extremo del espectro ideológico y le abrió las puertas al Frente de Izquierda y los Trabajadores. "Nosotros tenemos el ministerio de Capital Humano, en algunos aspectos de las áreas que entran ahí. Las personas que más saben son de izquierda", tiró el candidato antiEstado, antiderechos y reivindicador de la represión ilegal en la última dictadura cívica militar.