El precandidato a presidente por Unión por la Patria (UP) Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el precandidato a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro se reunieron en Tigre para analizar los comicios en el contexto de las elecciones PASO 2023.
El ministro de Economía fue a votar esta mañana a la escuela secundaria número 45, en Alvear 1430, partido de Tigre y adelantó que iba a reunirse con Kicillof y Santoro en su casa para evaluar el desarrollo de las primarias y que luego, cerca de las 20 hs, se dirigiría al búnker en el barrio porteño de Chacarita para aguardar los resultados electorales.
El precandidato a presidente de UP dijo que este domingo "es un primer paso" y que cada fuerza política va a definir a sus candidatos. "Tenemos una buena expectativa, pero sobre todas las cosas es importante que la gente vaya a votar y participe y que tengamos la oportunidad de escuchar lo que nos van diciendo en las urnas", aseguró.
Luego, como es habitual, Massa no deja de lado su cábala y se acercará a la casa de su hermana donde la madre prepara una lasagna casera. Compartirá el almuerzo con padres hijos y hermanos y seguirá las votaciones junto a ellos.
MÁS INFO
Por su parte, Kicillof también ejerció su voto en la ciudad de La Plata y dijo que "es un día importantísimo y un día en el que todo el Pueblo tiene que expresarse".
Asimismo, el gobernador bonaerense dejó en claro que aquella persona que elige no votar también "está votando" porque "otro vota y decide" por esa persona. "Está entregando un derecho importantísimo en manos de otro. Algo tan central sobre cómo se va a tratar la provincia de Buenos Aires en los próximos años no podemos dejarlo en manos ajenas", afirmó.
Por último, Santoro habló con El Destape Radio y manifestó que está "muy preocupado" por las denuncias que se suceden con relación a los inconvenientes para votar en la Ciudad de Buenos Aires por el voto electrónico.
Con respecto a lo ocurrido en su distrito, recordó que "se modificó el sistema de votación por primera vez en 40 años de democracia" y aseguró que "la gente sabe que esto responde más a intereses partidarios que a los intereses de la gente". Por otro lado, el politólogo y docente opinó que “voten a quien voten, hay que venir a votar. Hay baja participación pero aún hay tiempo, la gente seguramente se va a acercar a votar”.