Tras ser reelecto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, negó una alianza con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para sumarse al frente que encabeza a nivel nacional junto a Juan Manuel Urtubey. Remarcó que tienen otras intenciones y las respeta.
Luego de convertirse en reelecto en los comicios provinciales con el 47,43% de los votos, el mandatario pampeano fue consultado sobre un posible acercamiento con Schiaretti. Ziliottto admitió que tiene diálogo con el gobernador cordobés pero advirtió que "política e ideológicamente para mí la salida no es a la derecha". En diálogo con Cadena 3, agregó: "Juan tiene otras intenciones y lo respeto, pero no compartimos la visión que él tiene de por dónde sale la Argentina".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El domingo a la noche, el propio presidente Alberto Fernández saludó al gobernador reelecto de La Pampa a través de sus redes sociales. "Sé que seguirás trabajando incansablemente por las y los pampeanos como lo has hecho hasta ahora", destacó. El mandatario viajará hoy a La Pampa para participar de la apertura del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la capital pampeana.
También el ministro de Economía, Sergio Massa, celebró la victoria de Ziliotto. "Trabajar por el desarrollo industrial, bancar el gasoducto como sueño del país y avanzar en lo productivo aún con la sequía, tiene premio", posteó Massa en sus redes sociales.
El diputado radical y candidato a gobernador de JxC, Martín Berhongaray, reconoció la derrota cerca de las 21 y se comunicó con el gobernador reelecto Sergio Ziliotto para felicitarlo por el triunfo, cuando se llevaban poco más del 19% de las mesas escrutadas.
Durante la jornada de votación, el gobernador de La Pampa había expresado que "el pueblo nunca se equivoca, la gente premia o castiga", tras emitir su voto en el Colegio Belgrano de la ciudad de Santa Rosa. "Las cartas están echadas: la gente premia o castiga", dijo y resaltó que la propuesta del oficialismo es "un modelo de provincia". "Hicimos lo que teníamos que hacer, no prometimos nada distinto de lo que hicimos", apuntó el mandatario.
Consultado sobre los resultados y en especial sobre la puja en Santa Rosa, sostuvo que "la gente se expresa y no hay más que respetar la voluntad popular, la gente premia o castiga y hoy están las cartas echadas". Y completó: "El pueblo nunca se equivoca. Lo importante es ejercer este hermoso derecho democrático, más allá de a quién voten".