Frente a la cercanía del cierre de listas, en Unidos por la Patria comenzaron a surgir posibles versiones sobre quiénes serán los precandidatos a presidente y vice del sector del oficialismo que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue un diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, quien se hizo eco de una supuesta fórmula presidencial que encabezaría el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro y el gobernador saliente de Tucumán, Juan Manzur.
"¡Hay 2023!", lanzó el titular de la CTA en sus redes sociales, con un afiche con la leyenda "Wado, Manzur, Cristina y Argentina". La versión de que el ministro de La Cámpora y el vicegobernador electo de Tucumán serían la posible fórmula fue difundida por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
De Pedro y Manzur representarían al sector del kirchnerismo y los gobernadores, a los que se acoplarían, entre otros espacios, el Frente Renovador. En la PASO de Unión por la Patria, se vislumbra un enfrentamiento entre ese binomio frente al que encabezaría el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
También se sumó al "operativo clamor" el intendente de Ensenada, Mario Secco. "Ayer se vio una foto de 'Wado' con Manzur; a la militancia le gusta. Por supuesto que la última decisión pasa por aquella que tiene toda la fuerza, que no es más ni menos que Cristina Fernández de Kirchner", dijo el jefe comunal en declaraciones a FM La Patriada.
Quintela expresó su apoyo a la fórmula Wado de Pedro-Manzur
El gobernador reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela, se expresó a favor de la fórmula de Unión por la Patria integrada por Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur para Presidente y Vicepresidente respectivamente, de cara a las próximas elecciones 2023. Asimismo, mostró su apoyo por adquirir el carácter federal que los gobernadores solicitaron durante el último tiempo e insistió con un candidato de unidad.
Si bien no confirmó que esa sea la fórmula elegida, pese a los rumores de las últimas horas, marcó en diálogo con El Destape Radio: "Venimos declarando la necesidad de que haya una fórmula federal donde estemos representados los gobernadores de las distintas provincias, no todo resuelve en el AMBA. Manzur acaba de demostrar que tiene un potencial electoral importantísimo, gana por más de 22 puntos en Tucumán".
El mandatario riojano destacó el trabajo realizado por el actual jefe de Gabinete en su provincia y marcó que "recuperó a la capital de Tucumán, algo que era imposible ya que hasta los más optimistas dudaban que podría recuperarla" por lo cual, señaló que "es meritorio que Juan pueda estar presente en la lista y en la fórmula". A su vez, manifestó: "Hablé con Manzur antes de esto, me manifestó su intención de ser candidato. También tuvo la predisposición de conversar, de unificar. Si han conversado y han definido ésta situación sería muy positivo y bueno".