El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 deberían suspenderse, opinó que las internas resuelven los problemas de candidatos de la oposición y son perjudiciales para el armado del peronismo.
"Yo nunca estuve de acuerdo con las PASO, me parece absolutamente innecesario. Ahora más todavía porque ahora las PASO significan una solución para la oposición. Sigo sosteniendo que las PASO deberían suspenderse de forma provisoria. Los propios partidos deberían definir sus candidaturas para ir a competir en octubre", afirmó Quintela en una entrevista en El Destape Radio.
MÁS INFO
"Las PASO tienen que suspenderse y nosotros tenemos que discutir las candidaturas internamente con un programa de gobierno donde avance todo el pueblo argentino y que tenga un plan de inclusión de los sectores postergados", agregó el gobernador, quien observó que el principal desafío del peronismo es evitar que "vuelva la derecha que saqueó el país".
En una entrevista con Roberto Caballero, el mandatario provincial alertó que el país "está a muy poco tiempo para definir los candidatos que nos van a representar en las elecciones. Tenemos que asumir la responsabilidad que la hora exige". Quintela adelantó que el lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos antes de que el jueves sea el primer encuentro de la Mesa Política Nacional que intentará ordenar las internas en el peronismo.
Alberto Fernández inauguró un parque acuático en La Rioja
El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces en la provincia de La Rioja. "Donde hay una necesidad, hay un derecho. Si nos quieren llamar demagogos, compradores de votos. Lo único que yo sé es que le resolví un problema a muchas familias que no tenían casa", sostuvo.
Asimismo, Fernández llamó a pensar el desarrollo del norte, la patagonia y el centro del país "para los diez años que vienen" y destacó la importancia de que "ese plan nos de igualdad". El jefe de Estado se pronunció porque a partir de los 40 años de continuidad democrática este año el país "sea capaz de fijarse políticas de Estado" para esas regiones.
"Sueñen conmigo la igualdad y hagámosla posible", exhortó Fernández, acompañado por el gobernador riojano, Ricardo Quintela; y los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social). En ese sentido, señaló que "que el Estado esté presente no es demagogia, es responsabilidad".
En el acto, donde además entregó ambulancias y kits del plan Sueño Seguro, el máximo mandatario remarcó la importancia de ocuparse del presente y del futuro de niñas, niños y adolescentes. Por eso, destacó la importancia de que el Estado tenga un rol activo, no solo para la atención sanitaria y de salud sino también en relación a los recursos disponibles para la ciudadanía. "Vinimos a La Rioja a poner en marcha este plan de cunas, que lo comandó Cristina con el Plan Cunitas. Miles de esas cunas terminaron quemadas. Cuando gobiernan ellos, se queman; cuando gobernamos nosotros, las hacemos", apuntó.