Un día después de la reivindicación de la "teoría de los dos demonios" que hizo la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, el presidencial de ese espacio, Javier Milei, reanudó sus actividades de campaña de cara a las elecciones 2023, con una recorrida en dos municipios de la provincia de Buenos Aires.
El minarquista encabezó una caravana en La Matanza, el municipio más populoso del territorio bonaerense, junto a su candidata a gobernadora, Carolina Píparo, y el aspirante a intendente de ese distrito, el cantante de cumbia El Dipy. La actividad también tenía prevista una parada en el distrito de Merlo.
En La Matanza, Milei apuntaló a su candidata bonaerense. "Carolina esta en condiciones fácticas de ganar la provincia y trabajaremos para que eso sea posible", sostuvo el líder de LLA. Según sostuvo, con Píparo y El Dipy - seudónimo de Adrián Martínez- van a "derrotar" a lo que denominó la "casta chorra, parasitaria e inútil del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza"
Milei comenzó su actividad con una una caravana de autos que siguieron al vehículo que llevaba a Píparo y a “El Dipy”, además de los candidatos a intendentes de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani; Ezeiza, Pablo Daniel López; y Cañuelas, Evelyn Cantoni.
MÁS INFO
El plan de de Milei para el segundo tramo de la campaña de las elecciones 2023: fiscalización, PBA y mantener el mensaje
Fuentes al tanto de la construcción territorial de Milei señalaron a El Destape que en el segundo tramo de la campaña tendrá como principio reforzar el caudal electoral en la provincia de Buenos Aires. En primera instancia, con intensificar las bajadas en las distintas secciones electorales de la Provincia, reforzar la fiscalización y por último, apuntalar a Píparo.
"El objetivo es ganar la Provincia y hacerle frente al corte en la categoría gobernador", indicó una voz que sigue de cerca la construcción de LLA en suelo bonaerense.
Píparo fue la segunda candidata más votada en las PASO bonaerenses con cerca de 23 puntos. En efecto, la diputada nacional fue solo superada por el jefe provincial de Unión por la Patria, Axel Kicillof, que cosechó un 32%. mientras que avetajó a los dos contendientes de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Diego Santilli, que entre los dos sacaron un poco más de 32%.
La diputada nacional acompañó a Milei en todas sus recorridas por la Provincia, aunque se planea otro tipo de bajadas puntuales para Píparo, en cafés y locales partidarios. "Carolina va a tener un raid importante en los medios y actividades programadas. Tiene una chance", expresaron desde el campamento mileista.