El diputado nacional electo por Juntos por el Cambio Diego Santilli le abrió una puerta a una alianza con ultraderecha en Argentina: “Tenemos una visión parecida con Espert y Hotton”, dijo con miras a las elecciones 2023.
"Hay que seguir trabajando en ampliar nuestro espacio. Es la primera vez desde 1983 a la fecha que el peronismo va unido y la oposición le gana, pero le gana atomizada", afirmó Santilli, que acaba de sorprender y ganar en la Provincia de Buenos Aires la elección legislativa.
En declaraciones a radio Rivadavia, el flamante diputado precisó: "Una oposición con diferentes pensamientos, probablemente con una visión común hacia adelante. Hay una diversidad de pensamientos en tres o cuatro espacios". Asumirá Santilli el 10 de diciembre su banca.
"Lo importante es que ganamos la elección. Y entender el mensaje de las urnas, que es impulsar en el Congreso la agenda del trabajo, de la producción, del campo y de aumentar las exportaciones e inversiones", subrayó.
Asimismo, Santilli reflexionó: "En el 2017 nosotros estábamos unificados en la provincia y sacamos el 42% en provincia contra el peronismo dividido. En esta última elección, con la oposición atomizada, logramos llegar al 40% y ganarle al oficialismo que estaba unificado".
Según proyecciones de Juntos por el Cambio que publica Clarín, si el espacio opositor hubiera logrado cerrar la negociación para sumar a los liberatorios y el voto celeste, en las elecciones legislativas de este año podrían haber alcanzado el 50,22% de los votos.
Santilli rompió el silencio sobre el crimen de Lucas González
Por otra parte, Santilli se refirió al crimen de Lucas González (17 años), el futbolista de Barracas Central que mataron tres policías de la Ciudad: "Es un caso de mucho dolor, es una pérdida irreparable. Si el accionar (de la policia) ha sido incorrecto, debe ser sancionado como corresponde con toda la fuerza de la ley. Los sistemas nos van a mostrar si hubo un mal desempeño o no. Si hubo un mal funcionamiento o no. Ahí hay que ser inflexibles", manifestó.
Además, el flamante diputado aseguró que "a las policías hay que prepararlas, formarlas", y resaltó: "El ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad sabe exactamente qué está haciendo cada uno de los efectivos que están en las calles, porque están geo localizados. Todo eso evita la discrecionalidad".