Horacio Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) para las próximas elecciones, aseguró que buscará "terminar con el kirchnerismo para siempre". Lo dijo en un acto en el que presentó sus propuestas de campaña, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.
"A este país lo vamos a sacar adelante en equipo con todos los argentinos. Nos van a ver recorriendo todo el país con un mensaje de esperanza en cada rincón de la Argentina. Le vamos a contar a todos los argentinos cómo le vamos a cambiar la vida. No solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre", afirmó el jefe de Gobierno porteño.
Estuvo rodeado por los precandidatos Gustavo Posse, a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires; Waldo Wolff, al Parlasur; José Luis Espert y Cynthia Hotton, a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires; Miguel Pichetto, SIlvia Lospennato, Mónica Frade y Mariana Stilman.
Estuvo acompañado de su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y Diego Santilli, precandidato a la Gobernación de Buenos Aires. "Me vengo preparando hace mucho para este desafío. Tenía pelo todavía. Tengo años de experiencia en el sector público", relató el presidenciable.
En esa línea, continuó en un contraste implícito con su contrincante en la interna, Patricia Bullrich: "Experiencia es una palabra que tenemos que volver a revalorizar en la Argentina y tengo años también en construir y liderar equipos. Esto no es para un líder mesiánico, para un carismático que vienen a hablar. Todos me conocen, yo no soy un buen discursista. De chico me decían que no tenía carisma, que no tenía chances: no pasa por ahí, esto es un equipo".
MÁS INFO
Las propuestas de campaña de Larreta y Morales en trabajo, educación y seguridad
Larreta planteó la necesidad de tener un plan, proyectos y propuestas: “Nuestro cambio se basa en tres pilares. En la educación, el trabajo y la seguridad. Con cambios de fondo. Vamos a impulsar una verdadera revolución educativa, vamos a hacer una revolución de trabajo y vamos a hacer una revolución de la seguridad para todos los argentinos”, afirmó.
En el plano del laboral, el espacio del precandidato presidencial explicó que "el objetivo es que todos los argentinos tengan un buen trabajo". Y agregaron que la meta es "que cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más", para que, de ese modo, "en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos trece", estimaron.
Para ello propusieron avanzar hacia una flexibilización laboral, al impulsar "nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio y transformando los planes sociales en trabajo".
En el eje de la educación, propusieron que "todos los chicos estén en la escuela 190 días por año", así como "jornada extendida para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados..
MÁS INFO
En materia de seguridad, Larreta señaló: “No se puede vivir con miedo. Paraliza, enferma a la gente, atenta contra el trabajo también. Esa es la Argentina de hoy: reja tras reja. Salen los chicos a disfrutar de la noche y da pánico. Eso es lo que vamos a cambiar. Con decisión política más un plan. No es solamente gritar que vamos a meter a todos presos. Los vamos a meter presos pero laburando, trabajando.
"Con un plan urgente desde el 10 de diciembre para atacar el avance del narco en la Argentina. Vamos a mandar a los gendarmes a las zonas calientes de la droga, vamos a conformar un grupo de élite con los mejores hombres y mujeres de las fuerzas. Vamos a aislar a los narcos que hoy desde las cárceles dan órdenes a los sicarios para mandar a matar a otro", agregó el precandidato presidencial.