El gobernador reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela, se expresó a favor de la fórmula de Unión por la Patria integrada por Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur para Presidente y Vicepresidente respectivamente, de cara a las próximas elecciones 2023. Asimismo, mostró su apoyo por adquirir el carácter federal que los gobernadores solicitaron durante el último tiempo e insistió con un candidato de unidad.
Si bien no confirmó que esa sea la fórmula elegida, pese a los rumores de las últimas horas, marcó en diálogo con El Destape Radio: "Venimos declarando la necesidad de que haya una fórmula federal donde estemos representados los gobernadores de las distintas provincias, no todo resuelve en el AMBA. Manzur acaba de demostrar que tiene un potencial electoral importantísimo, gana por más de 22 puntos en Tucumán".
El mandatario riojano destacó el trabajo realizado por el actual jefe de Gabinete en su provincia y marcó que "recuperó a la capital de Tucumán, algo que era imposible ya que hasta los más optimistas dudaban que podría recuperarla" por lo cual, señaló que "es meritorio que Juan pueda estar presente en la lista y en la fórmula". A su vez, manifestó: "Hablé con Manzur antes de esto, me manifestó su intención de ser candidato. También tuvo la predisposición de conversar, de unificar. Si han conversado y han definido ésta situación sería muy positivo y bueno".
En la misma línea, Quintela celebró los nombres del ministro del Interior y el jefe de Gabinete como representantes de Unión por la Patria (UP). "Un gran grupo de gobernadores los van a apoyar, por cómo hemos trabajado estos tres años y medio: que han sido de cercanía, afecto, entendimiento y colaboración mutua. Los gobernadores tienen con ellos muy buena relación. Les tocó un tiempo complicado, desde el punto económico y financiero del país, pero creo que va a ser una fórmula fuerte", agregó a lo expresado previamente.
Por otro lado, más allá de abogar por un candidato único, el mandatario provincial dijo no poder hablar mal de Daniel Scioli, quien busca disputar en una interna durante las próximas PASO. "Lo aprecio mucho, tiene todas las condiciones, tiene derecho a ser candidato porque perdió por menos de un punto pero creo amerita que digamos, por el momento de la Argentina que necesita un oficialismo unido, que sentándonos a conversar hay espacios para todos", dijo. Y luego de remarcar que se puede ser "útil para el país" en otro lugar que no sea la Presidencia, sostuvo: "Hay que sentarse a acordar porciones de poder, por decirlo de alguna manera, donde todos nos sentamos representados en un Gabinete y en un equipo de trabajo para sacar al país adelante".
Sobre el cierre, Quintela remarcó la importancia de darle una propuesta política a la sociedad donde se respeten derechos y también se plantee un programa de crecimiento y desarrollo, especificando cómo lo van a llevar adelante. "Por eso es importante la unidad, para que todos aportemos a un mensaje y a un programa único, donde los compañeros podamos abroquelarnos todos de cara al mismo objetivo. En primer lugar, a ganar la elección y luego, con un programa para sacar adelante a la Argentina", manifestó.
"Queremos estar todos juntos. Presidente, vicepresidenta, candidatos. Todos juntos en una sola propuesta unificada y que permita darle tranquilidad al pueblo argentino. Primero la patria, luego el movimiento y después los hombres, como dijo Perón. Los intereses personales de cada uno están por debajo de los argentinos", concluyó.