El domingo Claudio Poggi fue electo gobernador de San Luís por Cambia San Luís. A su bunker de campaña asistieron dirigentes de la plana mayor de Juntos por el Cambio, entre ellos el precandidato a presidente y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Tras los comicios puntanos, el gobernador electo se refirió a la precandidatura a presidente de Rodríguez Larreta y describió su relación con la otra precandidata a presidente del PRO Patricia Bullrich.
"El próximo presidente tiene que ser de Juntos por el Cambio. Simpatizo más con Horacio porque tiene un perfil muy parecido al mío, es muy de gestión como yo”, señaló Poggi en una entrevista con CNN Radio.
Luego, el puntano aclaró que “el futuro presidente debería ser Rodríguez Larreta o Bullrich". Si bien reconoció que "con Patricia" tiene "una excelente relación" y que se comunicaron el día de las elecciones, instó a "bajar el tono de la confrontación" para "que el que gane las PASO tenga el apoyo del otro en la general"
"No podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de gobernar la Argentina”, sintetizó Poggi y puso como ejemplo que en su provincia se unió "toda la oposición en San Luis y obtuvimos un gran triunfo electoral".
"Estamos en un final de ciclo, hay que tomarlo sin dramatismo, dándole una impronta nueva. Cuando digo de bajar un cambio lo digo para todos, para los demás sectores también inclusive (el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier) Milei mismo. Hay que medir un poco las palabras porque después hay que gobernar. Uno que viene de la gestión, para gobernar hay que tener mínimos consensos, no quemar todos los puentes. La oposición tiene que manejar ciertos códigos de respeto", sostuvo.
MÁS INFO
Pese a que el senador Adolfo Rodríguez Saa formó parte del frente Cambia San Luís, Poggi aseguró que "es correcto decir que se terminó la hegemonía de los Rodríguez Saa: estamos en un cambio de ciclo".
"Adolfo ya venía con diferencias con la gestión de gobierno provincial desde 2019, siguió siendo crítico y eligió ser un sublima más del Frente Cambia San Luis", señaló el gobernador, que fue el primero electo desde 1983 que no llevará el apellido Rodríguez Saa.
Y cerro: “Estoy parado en un cambio, esa es mi posición. Eso quedó demostrado en la votación del domingo en San Luis. Toda la oposición provincial se unió, estábamos todos en sus diferentes matices. Toda la oposición se unió y obtuvimos un gran triunfo electoral. En San Luis estamos en un final de ciclo. La elección fue muy fuerte. Estamos empezando algo nuevo, sin dudas. La realidad es que nunca la oposición estuvo tan unida en mi provincia. A veces hay que tocar fondo para encontrar un cambio”.