El dirigente del Frente Patria Grande y precandidato presidencial por el Frente de Todos, Juan Grabois, analizó las elecciones provinciales de Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan. "Los números que veo son buenos. Y eso nos habla de algún pesimismo político que anda circulando por ahí que tendríamos que tratar de deconstruir", valoró. Pese al reclamo de Sergio Massa para evitar internas en las elecciones 2023 dentro del Frente de Todos, Grabois ratificó su precandidatura a Presidente.
Los primeros resultados que se conocieron fueron los de Salta, donde el gobernador Gustavo Sáenz consiguió la reelección. Sin embargo, Grabois puso el eje en la importancia de las elecciones a intendentes en las capitales de las provincias. "Particularmente en La Pampa y Tierra del Fuego, en las capitales tanto en Santa Rosa como en Ushuaia, que son siempre las capitales centros urbanos con sectores medio fuertes y reacios al peronismo, venimos bien. La estamos peleando. Si los compañeros (Walter) Vuoto y "Copete" (Luciano di Nápoli) ganan en sus localidades es un gran mérito, porque ganar en centros urbanos densos después de estos cuatro años no es moco de pavo", expresó Grabois en El Destape Radio.
Grabois ya mencionó en reiteradas oportunidades su intención de participar de las elecciones presidenciales, pero el ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó durante la última semana la necesidad de que haya un candidato único de consenso en el Frente de Todos. El dirigente de Patria Grande, no obstante, dijo que no se va a bajar "ni a palos".
Además, analizó el presente de la Argentina e hizo una comparación con la situación económica del 2001. "Tiene algunos matices que son peores al 2001 y otros que son menos pronunciados. Peor es el acostumbramiento a la precariedad. Nos fuimos acostumbrando a la precariedad porque estamos yendo para abajo hace siete años. Mejor es que, en esa época, el que no tenía nada no tenía nada. Ahora, por lo menos sabe que a fin de mes la jubilación la abuelita la va a cobrar, la asignación la mamá la va a cobrar. Esas son cosas que le tenemos que agradecer a Cristina y a la lucha de nuestro pueblo", declaró Grabois.