La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, asumió durante una entrevista que el apoyo dado luego de las elecciones generales 2023 al candidato ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza - LLA) no será únicamente electoral, sino que negociarán cargos en caso de que resulte electo presidente en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
En una entrevista con Luis Majul, en la radio El Observador, la dirigenta macrista dijo: "Nosotros hoy hemos decidido no hablar de cargos, porque nos parece que hay una elección de por medio" y aclaró que Milei tuvo, en los últimos días, una "actitud de mantenerse alejados de este tipo de acuerdos" que podrían llamar de "partidarios".
Bullrich, de todos modos, manifestó que "a partir del lunes será otra historia", en referencia a que en caso de que Milei llegara a ser electo.
El pasado 25 de octubre, tan sólo dos días después de las elecciones generales, la ex aspirante a la Casa Rosada, llevó a cabo una conferencia de prensa junto con su entonces candidato a la vicepresidencia, Luis Petri, para anunciar su apoyo a la fórmula de LLA conformada por Milei y Victoria Villarruel. Ese movimiento impactó en la alianza de Juntos por el Cambio, que acabó por romperse luego de que la Unión Cívica Radical diera por entendido que tanto ella como el expresidente y fundador del PRO Mauricio Macri "ponen en riesgo a la patria", con su postura en favor del ultraderechista.
A pesar de los golpes internos, Bullrich y Macri siguen firmes en sus posturas de lo que Milei denomina como un apoyo "incondicional", es decir, valga la redundancia, sin condiciones de por medio. En ese camino, encabezó este martes un acto donde reforzó ante militantes y fiscales la importancia de la fiscalización frente al balotaje de las elecciones 2023 del domingo, para el que apoyaron el libertario Javier Milei.
“La fiscalización en esta elección es un recurso estratégico. Todo fiscal que vaya con la decisión de cuidar los votos se tiene que poner el cuchillo entre los dientes para lograr y defender todos y cada uno de los votos”, arengó Bullrich ante la militancia opositora. En esa línea, la ex ministra de Seguridad agregó: "Nadie abandone una mesa sin mirar diez veces el acta. Todo el mundo atento. Todo el mundo sabiendo que estamos no mirando una boleta, sino luchando contra un aparato que sabe que el domingo pierde sus privilegios. Y nosotros tenemos que defender la democracia y el cambio a como de lugar”.