El ex presidente Mauricio Macri evaluó los resultados de las PASO, previo a las elecciones 2023 en las que Patricia Bullrich ganó en la interna sobre Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, afirmó que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei y candidato más votado, es "parte del cambio".
"Creo que ya hoy, y lo quiero ratificar, Javier Milei es parte del cambio que se viene en la Argentina. Esa es una realidad, los libertarios son una realidad", expresó Macri en una entrevista en La Nación Más, a la vez que destacó una "relación de afecto y respeto". Sin embargo, planteó una diferencia con el candidato libertario y sus propuestas. "La motosierra es fundamental pero tiene que ser parte de una caja de herramientas, no la única, A veces necesitas un bisturí, una lima, una tenaza, pero no es solo con eso", indicó el fundador del PRO
Cuando se le consultó si la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio podría llevar a adelante al estado de manera más efectiva, Macri señaló que la ex ministra de seguridad tiene "la experiencia" y que su fuerza cuenta con un "equipo de gente que estuvo, que sabe lo que hizo bien, lo que hizo mal, cómo se dejo trabajr la pelota mal por estas estructuras que no podian salir y además tenemos un volumen"
"Yo estaba solito con un tercio de los diputados, ahora tenemos 10 gobernadores. Vamos a tener mayoría en Diputados", recordó.
MÁS INFO
Por otra parte, afirmó que él respalda a la fuerza que "lidera a partir del domingo Patricia" y, en referencia a la ex ministra de seguridad, recordó: "Sabés lo que es lidiar con un estado lleno de talibanes de La Cámpora y eso lo vivimos nosotros. Patricia lo echó a (Hugo) Moyano de Ezeiza. Se bancó el ataque virulento contra la Gendarmería acusándolo de hacer desaparcer a (Santiago) Maldonado"
Consultado sobre su rol en una eventual presidencia de Bullrich, Macri explicó: "Voy a estar a tiro de lo que me necesite. Existe un solo presidente, no hay doble comando". En ese mismo sentido aseguró que la "la energía que se generó en la interna fue negativa, y encima Horacio creyó, y sigue creyendo, que había que tener una mayoría ampliada, sumar gente, y eso generó como que había una duda del cambio, un desdibujamiento de nuestro compromiso con el cambio".
Con respecto a la actualidad, Mauricio Macri indicó que estamos en un "Un Gobierno que pateó los problemas para adelante. Hay argentinos decididos, pero hay que estar atentos a ver que hace este Gobierno que nunca tuvo una visión ni una idea de desarrollo, solo trató de destruir todo lo bueno que había hecho el gobierno anterior". En ese sentido indicó: "Estamos recorriendo todos terrenos inexplorados. El peronismo nunca colapsó en el poder y esto es la primera vez que pasa". Al respecto aseguró que "hay un sector del empresariado que ha colaborado con este Gobierno".