El búnker de La Libertad Avanza (LLA) festeja lo que va camino a ser una victoria contundente del precandidato a presidente Javier Milei en las PASO y queda bien posicionado para las generales de estas elecciones 2023. Milei hablará en un rato. Mientras tanto, quien se pronunció fue la precandidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel y aseguró que cuentan con números "sumamente elevados".
"Queremos reclamarle al Gobierno no sólo que informe estas cifras sino que le informe al pueblo argentino cuál ha sido el resultado de más del 50% de las mesas escrutadas", pidió Villarruel después de decir que el escrutinio está avanzado aunque aun no hay números oficiales.
La celebración en el Sheraton de la calle Corrientes comenzó cuando el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, reconoció los primeros cómputos oficiales que dieron al libertario como el precandidato más votado con más del 32% de los votos.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Pasadas las 19, el precandidato a jefe de Gobierno porteño de LLA, Ramiro Marra, fue la primera voz libertaria que habló y aseguró que espera con "ansiedad" los resultados. Denunció robo y faltante de boletas, al tiempo que advirtió por las falencias en el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires. "Estamos en el camino correcto", afirmó Marra.
"Nosotros los venimos diciendo hace tiempo. Iba a pasar esto, ¿cómo vas a votar con dos sistemas distintos en una elección con la misma cantidad de autoridades?", destacó el precandidato libertario. Marra también se hizo eco de las denuncias que difundió Milei sobre supuestas irregularidades.
"En todos lados está la técnica de robar boletas, pero quizás no fue eso sino que nos votaron mucho", advirtió al aclarar que "faltaban boletas". Agregó que lo sucedido con las boletas era "algo que venían diciendo" y que demuestra que "hubo un cambio de reglas y esto iba a llevar a una improvisación enorme". Y denunció "lo vergonzante de lo que pasó en la ciudad de Buenos Aires". Al respecto, agregó: "Fue muy grave. Cambiaron las reglas a último momento. Nosotros lo dijimos: quisieron beneficiar a un candidato en particular y se damnificó a todos los porteños que fuimos a votar".
En el búnker del Hotel Sheraton de la avenida Córdoba, donde Milei está alojado desde que volvió de la votación, hay entusiasmo con resultados de mesas de Mendoza, Salta y el municipio bonaerense de Florencio Varela. En el búnker esperan los resultados la jefa de campaña, Karina Milei; los armadores nacional y bonaerense, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja; el precandidato a senador Juan Nápoli; los precandidatos a diputados nacionales Oscar Zago y Lilia Lemoine; el diputado bonaerense Nahuel Sotelo, entre otros.
El precandidato a diputado nacional de la LLA Bertie Benegas Lynch destacó que "la batalla cultural ha tenido un efecto importante en la gente" y con ello "poder cambiar estos cien años de decadencia". Si bien no dio precisiones sobre los resultados, habló de "buenos números".
Y se sumó a la denuncia de robo de boletas: "Vimos fotos de mesas de la cantidad de votos que tenemos, a pesar del robo de boletas, que me consta que hubo, porque somos una estructura por fuera de la casta, que se defiende con uñas y dientes hasta último momento y de la peor forma".