El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, adelantó lo que hará junto a su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, con los planes sociales en caso de imponerse en las elecciones 2023.
El gobernador de Jujuy, que desató una represión a las manifestaciones en contra de la reforma constitucional, explicó que los titulares de planes sociales que actualmente ascienden a 1.300.000 van a conservar el beneficio durante el primer año, aunque "en un vínculo directo con el Gobierno", sin intermediarios.
"El 11 de diciembre con Horacio le vamos a quitar el manejo de los planes a los piqueteros, a los jefes de las organizaciones sociales y a la gente le vamos a garantizar que todos los que tengan un plan lo van a seguir teniendo, no le vamos a quitar el plan a nadie", sostuvo Morales.
Luego, señaló que para no perder el plan, la condición será asistir a capacitaciones obligatorias a cargo de una nueva agencia de formación profesional y de oficios que estará encabezada por el Ministerio de Trabajo y el de Educación.
"Se van a formar. El que no quiera capacitarse, pierde el plan. El que vaya a un corte, pierde el plan. Porque ya no lo maneja el jefe de la organización social. Le va a corresponder el plan por derecho propio", señaló Morales en Santiago del Estero, en una recorrida de campaña por distintas localidades de esa provincia.
Y agregó: "También vamos a eliminar las incompatibilidades, así si usted tiene un plan y consigue un trabajo, sigue teniendo el plan y junta todo lo que pueda juntar para llevar a su casa, porque la situación está difícil".
MÁS INFO
Por otra parte, Morales admitió las tensiones y enfrentamientos con el sector de la alianza opositora que tiene a Patricia Bullrich como precandidaata a presidenta pero aseguró que no está en riesgo la unidad del espacio opositor.
"Nosotros vamos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, no va a haber ninguna posibilidad de distanciamiento", expresó el precandidato a vicepresidente, que planteó que "tiene que haber un gobierno diverso, que baje un poquito las banderas partidarias y piense en la celeste y blanca".
"Con Horacio somos hombres de gestión, a él le toca gobernar la ciudad de Buenos Aires y a mí la provincia de Jujuy desde hace ocho años. Estamos convencidos que el país necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino tomar decisiones y bancar las consecuencias", dijo Morales, en un tiro por elevación a Bullrich.
Con información de Noticias Argentina