Tras las PASO, el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, comenzó a fortalecer un acercamiento al candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara a las elecciones 2023.
Esta alianza entre el candidato que denuncia a "la casta" y el gremialista que comanda hace décadas a los gastronómicos tendrá este viernes su primera presentación en público, con una charla y disertación por parte del líder de LLA.
Según trascendió, el evento lo organiza el propio Barrionuevo y contará con la participación de otros referentes de LLA, además de empresarios y representantes de los sectores trabajadores de la Argentina. Se llevará a cabo el viernes a las 19:00 en el Salón Golden Center de Parque Norte.
"Los miembros de La Libertad Avanza invitan este viernes 22 de septiembre a una charla y disertación del candidato a presidente Milei, que permitirá conocer en mayor profundidad su propuesta y plataforma política", señalaron desde ese espacio.
Milei y Barrionuevo mantuvieron una reunión la semana pasada. Desde LLA habían señalado que el cónclave se realizó con "el objetivo de analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos".
"La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad", concluyeron desde LLA.
Fuentes cercanas a Milei señalaron a El Destape que el encuentro se produjo en "casa de un amigo en común". De esta manera, el minarquista volvió a tener un encuentro con un líder sindical, ya que la semana anterior mantuvo una reunión con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Barrionuevo, de pasado menemista y adversario del kirchnerismo, tuvo un acercamiento con un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro, en el momento en el que se especulaba con que este fuese precandidato a presidente. Sin embargo, tras el triunfo de las PASO, el gastronómico tuvo gestos de elogio para con Milei. "Gana en primera vuelta y sin chicote", sostuvo Barrionuevo.
Con información de Noticias Argentinas.