El precandidato presidencial de La Libertad Avanza para las elecciones 2023, Javier Milei, dio este martes nuevos detalles sobre la conformación de su gabinete en caso de ser electo presidente. Entre otras novedades, reveló que Martín Krause sería su secretario —porque dejaría de ser un ministerio— de Educación. Tras las PASO se generó mucha expectativa por el eventual gabinete del candidato más votado individualmente, con el 30,04% de los votos.
Respecto al Ministerio de Economía, el diputado no quiso dar el nombre del dirigente al que elegiría, aunque advirtió: "Va a ser alguien tan ortodoxo como yo, que le gusta la motosierra tanto como me gusta a mí". Economía sería uno de los ocho ministerios que quedarían en su gobierno, junto con Interior, Justicia, Defensa, Seguridad, Relaciones Internacionales, Infraestructura y Capital Humano.
El precandidato explicó que, dentro del Ministerio de Capital Humano, abarcaría cuatro aspectos: niñez y familia, salud, educación y trabajo. Milei ya había contado anteriormente que, en caso de ser el presidente de la Argentina, su ministra de Capital Humano sería Sandra Pettovello.
Además, el dirigente libertario declaró que, al momento de elegir un ministro de Justicia, le gustaría llegar a un acuerdo con la Corte Suprema, que actualmente tiene cuatro integrantes: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. No quiso dar el nombre de su ministro de Interior, aunque dijo que lo tiene definido y es un hombre.
Su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, se encargaría de lo que tiene que ver con Seguridad Interior y Defensa, por lo que ella elegiría a quiénes comandarían los respectivos ministerios. Por otra parte, afirmó que cerraría el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y dejaría al Conicet en manos de privados. "Que se ganen la mano sirviendo al prójimo con el que le dio el mejor precio. ¿Qué productividad tienen? ¿Qué han generado?", dijo en La Nación Más.
MÁS INFO
Apuntó contra Patricia Bullrich
Javier Milei criticó sin filtros a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien se impuso en la interna de su espacio a Horacio Rodríguez Larreta, con quien cruzó fuertes acusaciones en las semanas previas a las PASO. "Con alguien que clava puñales por la espalda yo no hago acuerdos", dijo Milei sobre Bullrich en referencia a un eventual arreglo político entre ambos.
"¿Ustedes vieron lo que dijo en términos de los salarios? Le brotaba el socialismo por todos lados. Quería igualar salarios, volvió a su época de montonera", remarcó el diputado nacional, y agregó: "Que fue montonera es tan verdad como que yo fui arquero de Chacarita".