El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei comienza a dar sus primeras definiciones en cuanto a los nombres que lo acompañarán en su proyecto presidencial. En ese marco, el libertario ya tiene apuntado para el distrito clave en la provincia de Buenos Aires.
Milei tentó al cantante de cumbia conocido como "El Dipy" para que sea su precandidato a intendente de La Matanza, el distrito bonaerense más populoso, bastión electoral histórico del peronismo. Fuentes cercanas al libertario confirmaron a El Destape que "están avanzadas las conversaciones y está todo encaminado". Según sintetizaron desde el entorno de Milei, "Javier se lo propuso y El Dipy lo está considerando".
En ese entonces, se había explicado la invitación a El Dipy "en tres argumentos: Javier y él han desarrollado un excelente vínculo personal, comparten una mirada sobre el país y su lugar es La Matanza". Esto último en alusión a que el acto se iba a realizar en el distrito bonaerense más populoso, pero se tuvo que trasladar a Lanús.
El cantante de cumbia, que expresó posturas negacionistas, llegó a las filas libertarias tras haber sido un un ferviente defensor de Juntos por el Cambio y haberse sacado fotos con el ex presidente Mauricio Macri. Incluso, el ahora presidente del PRO, Federico Angelini, reconoció que le ofrecieron una candidatura.
MÁS INFO
Pese al anuncio del avance de la postulación de El Dipy en La Matanza, desde el entorno del libertario señalan que todavía no hay nombres definidos para la gobernación bonaerense.
La del cantante de cumbia es una de las pocas candidaturas a intendente que se sepan detalles, habida cuenta de que la definición provincial está en pausa. Sin embargo, desde el entorno de la diputada nacional Carolina Píparo confirmaron que está armando para una postulación en La Plata.
A fin de esta semana, Milei avanzó con la confirmación de su precandidata a vicepresidenta, la diputada nacional Victoria Villarruel. La legisladora es conocida por su postura negacionista, su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El libertario anunció semanas atrás que priorizaría la elección nacional por sobre las candidaturas provinciales, salvo algunas excepciones. Su representante en La Rioja, Martín Menem, arañó los 15 puntos, mientras que la pastora evangélica Andrea Almirón de Pauli no llegó al 8%.