El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei le cerró la puerta a un acuerdo con Juntos por el Cambio para estas elecciones 2023. En ese sentido, el libertario los calificó como "un rejunte de arrastrados que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo". “Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso", declaró Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la semana, el diputado nacional del radicalismo Martín Tetaz propuso llegar a un acuerdo con Milei para que la oposición presente un solo candidato en la provincia de Buenos Aires, en aras de evitar un eventual triunfo del gobernador Axel Kicillof en los comicios provinciales.
Esta propuesta de Tetaz, sorpresiva, habida cuenta de las reiteradas críticas de Milei al partido centenario, cosechó el rechazo de dirigentes del partido centenario como el ex ministro del interior Federico Storani.
Milei cargó contra Juntos por el Cambio y los comparó con la Alianza de De La Rúa: “Se juntaron un conjunto de arrastrados por los cargos, muchos están en Juntos por el Cargo (sic), para ganarle al peronismo", lanzó, para luego recordar que "terminó espantoso”,
Por otra parte, también volvió a criticar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, referente del ala blanda del PRO. “Lo escucho cuando dice que la transformación no para, va a convertir la Pampa Húmeda en una gran playa de estacionamiento para hacer asfalto y veredas”, ironizó.
En ese marco, definió al gobierno de Cambiemos como "deplorable", ya que "si no tenés claro adónde vas a ir o tenés gente que quiere ir para un lado o para el otro, va a salir mal”.
Pese a esta crítica de la gestión comandada por el ex presidente Mauricio Macri, Milei volvió a tratarlo en mejores términos que al resto de la alianza opositora. En ese sentido, definió al fundador del PRO como es el único que tiene vocación de cambiar hacia ese lado”. y quien "al menos muestra que entiende más de qué se trata”.
Asimismo, volvió a invitar a Macri y a sectores afines de Juntos por el Cambio a participar del espacio libertario. “Que nosotros pudiéramos confluir a una interna donde el que gana, gobierna; y el que pierda, acompaña. A diferencia del resto no tengo una desesperación por el poder, no lo necesito para ser feliz”, cerró.