El precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabeza su cierre de campaña antes de las PASO, que definirán quiénes competirán en las elecciones 2023. El líder libertario buscó apropiarse de la consigna del 2001, del "que se vayan todos", y afirmó su intención de volver al país de 1916.
En el Movistar Arena, el libertario sostuvo que pese al "grito heroico", "no se fue ninguno y se quedaron todos". "Todos los candidatos de los partidos tradicionales son los mismos del 2001", observó el candidato anti-Estado. En contraposición, planteó que en 1916 Argentina era "el país más rico", según él, gracias a las ideas liberales.
Fue así que se "tomaron por asalto el Estado, para imponer un modelo colectivista en 1916, a través del primer populista que fue Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical", en referencia al primer presidente electo por la ley Saenz Peña.
MÁS INFO
En ese marco, Milei planteó que "si no cambiamos hoy, nuestro destino es convertirnos en la villa miseria más grande del mundo"
"No les pido su voto para mí, sino para devolverle el poder a ustedes y puedan ser el arquitecto de su destino", afirmó, asegurando que puede "terminar con la inflación y la inseguridad"
Una vez más, volvió a insistir en que sus adherentes vayan a votar, en el marco del posible impacto del ausentismo en su caudal de votos. "Levántese el domingo, vayan a las urnas, lleven a sus padres y a sus hijos", instó.
Y agregó: "Tenemos partido, fiscales, una boleta en cada provincia para representar a todo a argentino de bien".
Fuentes de LLA afirmaron que esperaban llenar el Movistar Arena, de 15 mil personas. Si bien la covocatoria fue amplia, en las plateas quedaron algunos claros. De todos modos, el precandidato libertario tendrá actividades en esta última semana de campaña.
Milei compartió escenario junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, la jefa de campaña Karina Milei sus a los precandidatos Ramiro Marra (jefe de Gobierno porteño); a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo; y a legisladores nacionales.
El libertario ingresó a través del público, con la canción Pánic Show de La Renga con la que da inicio a sus actos. En la casi media hora que habló, criticó al ex presidente Raúl Alfonsin (al que llamó "el fracasado de Chascomús") y reivindicó a Carlos Menem. También cargó contra Juntos por el Cambio y el precandidato a presidente Horacio Rodriguez Larreta (al que llama "el siniestro"). También mandó un saludo a sus perros, que fue respondido por un sector que cantó "Olé, Olé,Olé, Olé, Conan, Conan".
Estuvieron en el escenario los precandidatos Juan Nápoli (senador nacional); Bertie Benegas Lynch; Oscar Zago, Celeste Ponce, Diana Mondino,Marcela Pagano, Romina Pettovello, Romina Diez, Lilia Lemoine, Juliana Santillán; César Treffinger; (diputados nacionales); el precandidato a intendente de La Matanza, El Dipy; el ex candidato a gobernador de La Rioja Martín Menem.
Tambien se hicieron presentes en el acto el armador nacional Carlos Kikuchi y el bonaerense Sebastián Pareja, entre otros.