El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, encabezó el cierre de campaña de la segunda vuelta de las elecciones 2023 en Córdoba capital, junto a su ex rival de Juntos por el Cambio y actual socia, Patricia Bullrich. Además de rendirle pleitesía al ex mandatario Mauricio Macri, el economista afirmó que "los votos están", en el marco de un día en el que su espacio instaló las versiones infundadas de un potencial fraude.
"Es importante el trabajo que hagan los fiscales y es importante el trabajo de los de LLA, los que responden a la señora Bullrich y al (ex) presidente Macri, porque son los que van a cuidar los votos, porque estos están y les vamos a ganar este domingo", afirmó Milei en el cierre del acto.
El escenario tuvo como oradora a la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio, quien le agradeció a Macri y dijo que los "están ayudando a dar vuelta la elección". La presencia de Bullrich y las gracias a Macri también marcaron una mezcla entre el público, que se percibió en el cruce del tradicional cantito macrista del "sí, se puede", con el "la casta tiene miedo" del espacio del minarquista.
También el candidato que quiere reducir el Estado volvió a insistir con su retórica antipopular, afirmando que en estos comicios se elige entre "la tiranía de las mayorías, el populismo peronista, o volver a abrazar las ideas de Alberdi".
La decisión de que el acto de cierre haya sido en Córdoba responde a la disputa de un electorado antikirchnerista, que en 2015 se había inclinado por Cambiemos en la elección que ganó Macri. "Tengo la seguridad que los cordobeses nos van a acompañar para ir por ese 60%", afirmó Milei, para luego insistir en que se debe "elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal que nos va a llevar a lo más alto del mundo".
MÁS INFO
Ante las miles de personas que se congregaron, Milei afirmó que "el 54% de los argentinos eligieron una opción de cambio liberal" y que van "a honrar ese mandato popular". "Que el miedo no le gane a la esperanza y que esta sea la triunfadora", arengó a su miltancia, y para luego pedir: "Vamos y demos vuelta las urnas".
También acusó a su adversario de Unión por la Patria, Sergio Massa, de querer instalar que detesta a la provincia mediterránea. "Avisensle al panqueque que Conan es cordobés", lanzó, en referencia a su perro que murió en 2017.
El candidato le cedió la palabra a Bullrich al inicio del acto, que pidió a "estos 6 millones 400 mil ciudadanos que con el corazón, el cerebro y lo que les esta pasando en la Argentina que piensen un minuto seguir viviendo en esta argentina de las mafias, de las prebendas, de los privielgios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres".
"He decididos juntos a muchos ciudadanos y dirigentesque nos acompañaron decirle a Javier que te tocó el turno: fuiste el que ganaste la opcion de cambio y con patriotismo te acompañamos para que seas el proximo presidente de los argentinos", expresó, dirigiendose al candidato.
Milei y Bullrich estuvieron en el escenario principal por la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; los diputados nacionales electos Diana Mondino, Romina Diez, Martín Menem y Celeste Ponce; el legislador porteño Ramiro Marra; la diputada Carolina Píparo, la jefa de campaña Karina Milei, y el politólogo de derecha Agustín Laje.