El presidente electo, Javier Milei, habló este domingo en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) después de que se conocieran los resultados de las elecciones 2023. "Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi ", dijo el dirigente libertario y advirtió que esas ideas constan de "un gobierno limitado" que cumple "a rajatabla con sus compromisos que ha tomado".
"Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omniprescente", señaló Milei, y agregó: "Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos".
El presidente electo sostuvo que "hay gente" que "se va a resistir" a las medidas que quiera implementar durante su mandato. "A todos ellos quiero decirles lo siguiente: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos", siguió en dirección a los dirigentes de su fuerza política y con una multitud de fanáticos afuera de su bunker.
"Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas", prosiguió el libertario. "Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita nos dirigimos a la peor crisis de toda nuestra historia", añadió.
Después de dar su discurso en el bunker, habló frente a sus miles de fanáticos que lo esperaban en la vía pública. "Durante la campaña dijimos que estábamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años, que conforme a que habíamos abandonado las ideas de la libertad nos habáamos empobrecido, que de ser el país más rico del mundo hoy somos 130", comenzó allí.
"Más allá de la alegria y el honor que implica ser el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad, quiero decirles que no es fácil la gesta que se viene. Nos están dejando una economía destruida, con una inflación que viaja al 300% y camino a una hiperinflación, con un desequilibrio fiscal colosal", subrayó y siguió: "Tenemos la determinacion para poner en caja las cuentas fiscales, tenemos la determinacion para arreglar los problemas del Banco Central, tenemos la determinación para poner de pie a la Argentina y salir adelante".