El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, estará acompañado por Máximo Kirchner, diputado referente de La Cámpora, y el candidato a senador y jefe de campaña de la alianza, Eduardo "Wado" de Pedro, en su viaje a Tucumán, donde está previsto que lance formalmente su campaña de cara a octubre. Massa conseguirá así el sábado una foto importante de cara a la segunda etapa de las elecciones 2023, teniendo en cuenta que hasta el momento no se habían mostrado juntos en un acto.
El ministro cosechará el sábado el apoyo de los gobernadores, que buscan tener un rol más protagónico en la campaña. El Destape confirmó que el referente de La Cámpora también dará un paso importante en este sentido, al presentarse nuevamente junto a Massa, algo que no hacía desde su participación en el búnker de UP después de las PASO.
Máximo se subirá al escenario electoral. La última vez que había salido a defender al candidato de UP había sido en un acto de lanzamiento de Julián Álvarez como candidato a la intendencia de Lanús, justamente, antes de las Primarias que ubicaron a Javier Milei como el candidato más votado.
A principios de julio, y en medio de las intensas negociaciones de Massa con el FMI, el diputado había dicho que ese acuerdo tomado por el macrismo "tiene tomado por el cuello del país". En esa línea, había ponderado el rol del ministro: “Las amenazas (del FMI) no se ciernen sobre nuestro ministro de Economía, sino sobre nuestro pueblo, la educación de nuestro pueblo, sobre el derecho a la vivienda de nuestro pueblo y sobre el trabajo de nuestro pueblo”.
Los gobernadores darán un espaldarazo a Massa
Massa viajará a Tucumán el viernes para compartir un asado con los gobernadores en la casa del gobernador Juan Manzur, al que también están invitados los jefes de la CGT. "El sábado se reunirá con quienes encabezan las boletas legislativas de las provincias norteñas y luego será el momento del gran acto con el que esperan darle impulso al inicio de la campaña para octubre", anticipó El Destape este domingo.
El lunes, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró que Massa, es "la persona más indicada para llevar adelante el destino del país" y ratificó la convocatoria de gobernadores peronistas para este viernes y sábado en Tucumán, con el fin de expresar el respaldo a su postulación.
"El viernes y sábado nos vamos a juntar en Tucumán todos los gobernadores y le vamos a demostrar nuestro apoyo", resaltó el mandatario. En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que Massa "va a ganar las elecciones" y analizó que, a diferencia de lo ocurrido en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado, "cuando se decide el Poder Ejecutivo, la gente piensa mucho más el voto", en referencia a las elecciones generales.
Massa busca que los gobernadores traccionen votos, luego de las críticas internas sobre la poca movilización territorial que hicieron para las elecciones PASO y que le costaron al peronismo algunos puntos clave que ahora cambiar el resultado de la elección.