El diputado nacional Máximo Kirchner reiteró sus rechazo al acuerdo con el FMI en un acto que compartió con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Juntos, encabezaron un encuentro con más de 100 empresarios y comerciantes de ese municipio, de cara a las elecciones 2023. En ese marco, el líder de La Cámpora relacionó la inflación con las renegociaciones con el organismo internacional.
Kirchner y Mendoza, ambos precandidatos a renovar sus cargos por Unión por la Patria, conversaron sobre temas de coyuntura relacionados con el sector y la perspectiva de futuro. En ese marco, Máximo aseguró: “Producto del acuerdo lejos de haber una baja en la inflación, la empinó. Hoy todo se encareció. A la Argentina de prestaron por sobre la capacidad que tenía de recibir ese préstamo. Le daba hasta 18 o 20 mil millones de dólares e incluso algunos países europeos se negaban a que la Argentina recibiera la extravagante cantidad de 45 mil millones de dólares, que aparte venía con un endeudamiento con el sector privado previo que muchos no recuerdan. O el famoso crédito a 100 años que se había dado en 2017 que según los medios hegemónicos era una demostración de confianza en Argentina. Eran 2.700 millones de dólares que si uno lo analiza y juega con los números, es el valor del gasoducto”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, Kirchner planteó dijo “cuando recuperamos la noción y el sentido de comunidad se trabaja mejor". "Yo no vengo a querer suprimir a nadie, o creo que esto lo arreglemos si no existiera (el precandidato a presidente Horacio Rodríguez) Larreta". Esto último, en un tiro por elevación a la otra postulante de la alianza opositora, Patricia Bullrich, que difundió un video de sus militantes pidiendo "una Argentina sin" la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Estaría mal mi cabeza si pensara que si no existiera una fuerza política, yo arreglo un problema del país. No creo podamos arreglar nada de esa manera", expresó Máximo Kirchner.
MÁS INFO
Además, el titular del Partido Justicialista bonaerense remarcó que les "gusta" que les "exijan" y advirtió sobre "mucha gente que a veces viene a hablar con ustedes en diferentes lugares y que viene a buscar el aplauso fácil y a decirles que todo se resuelve en dos segundos; o que se resuelve en materia de seguridad, metiendo bala o en materia de economía eliminando impuestos y que la vida sea algo que sucede, y creo que no funciona de esa manera", aludiendo, nuevamente, a propuestas de la oposición.
"Así que prometo cuidarme, como hice toda la vida, de los aplaudidores, les pido compromiso también a cada una y cada uno de ustedes, de los que buscan el aplauso fácil”, indicó el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, el líder camporista elogió la labor de la Jefa Comunal. “Hoy hay más luz en Quilmes que hace cuatro años y tienen una Intendenta que recorre y trabaja diariamente no solo su propio distrito, sino los lugares donde se consiguen las cosas para que ustedes puedan tener mejor calidad de vida”, señaló.
A su turno, Mendoza subrayó que para su concepción "no hay proyecto local sin proyecto nacional", hecho que "demostró muy claramente Néstor Kirchner habiendo sido primero intendente de su distrito en Río Gallegos; luego, gobernador y después presidente".
"Hay oportunidades de desarrollo para los comerciantes y para los consumidores en un contexto de país; no hay posibilidad de salvarse solos, sino que hay que poder tener condiciones generales para que eso suceda. Nosotros aquí tenemos la responsabilidad como Municipio de poder impregnar de ese modelo y proyecto de país de Néstor y Cristina a nuestra gestión local”, sostuvo la jefa comunal.
El encuentro, del que participaron la directora del Banco Nación y candidata a diputada nacional, Julia Strada; de Banco Provincia, Laura González; y miembros del gabinete municipal, además de empresarios, comerciantes, gastronómicos e industriales de Quilmes.